martes , octubre 27 2020
Home / Capital / Otra semana más; CDMX seguirá en semáforo naranja

Otra semana más; CDMX seguirá en semáforo naranja

La capital va para su tercer mes en la fase de riesgo elevado

Rebasa México 44 mil defunciones por COVID-19; casos acumulados suben 1.3%
Metro CDMX

La Ciudad de México (CDMX) sumará una semana más en la fase naranja (alto riesgo) del semáforo epidemiológico. 

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el viernes que se seguirá en la fase naranja del semáforo, en la que la ciudad ha permanecido por casi tres meses. 

Sheinbaum Pardo señaló que esta semana se vio un ligero descenso en el número de hospitalizaciones tanto en la CDMX como en la Zona Metropolitana del Valle de México.  

“Desde finales de agosto a la fecha […] tenemos un ligero decremento de los últimos siete días, lo que hace que la tasa de crecimiento esté por debajo de cero, es decir, que haya disminución en las hospitalizaciones”, declaró en conferencia de prensa. 

La CDMX es por mucho la ciudad con el mayor número de casos confirmados y muertes por COVID-19: más de 114 mil 700 contagios y más de 9 mil defunciones.  

Esto se debe a que es la ciudad más densamente poblada del país y comparte una zona metropolitana con el Estado de México, otra entidad muy poblada. Entre ambas existe además un flujo diario de millones de personas que transitan de un estado al otro para trabajar.  

En el país, sólo hay ocho estados que se encuentran en la fase amarilla (riesgo medio) del semáforo epidemiológico. El resto permanecen en naranja. 

 

Abrirán los gimnasios 

A pesar de que la ciudad lleva casi tres meses en semáforo naranja, el gobierno ha venido permitiendo la reapertura de cada vez más actividades, siempre y cuando sigan lineamientos de cuidado sanitario. 

A partir del lunes, los gimnasios podrán operar nuevamente en la CDMX, pero tendrán que seguir medidas de seguridad sanitaria como: ventilación natural, uso obligatorio de cubrebocas y caretas entre el personal, aforo máximo de 30.0%, no operar ni saunas ni baños de vapor y no dar clases en salones cerrados. 

 

Te puede interesar: CDMX invertirá 217.4 mdp en Programa Empleo Temporal

cach 

Te recomendamos leer

Sheinbaum, a favor de negar la venta de comida chatarra a menores

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

La jefa de Gobierno aseguró que, por el momento, no presenta síntomas