Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del AICM; “no hay medicamentos”, denuncian

Exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Publicado

el

cáncer

Padres y madres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir al Gobierno federal el abasto de medicamentos oncológicos que, desde hace meses, no reciben sus hijos.

Igualmente, reclaman la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien señalan como el principal responsable del desabasto de medicinas que requieren sus niños.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el suministro de “casi todos los medicamentos contra el cáncer está garantizado”, pues se ha avanzado “mucho” en la compra consolidada de medicinas.

Durante su conferencia matutina del martes, mencionó que los medicamentos oncológicos en particular, son “mucho, mucho, muy difíciles de conseguir”.

“Hasta ayer nos faltaban cuatro. Dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón y todos los días estamos viendo esto. Se están distribuyendo, están llegando.

“No descansamos” para tener los medicamentos y pronto “lo vamos a lograr”, agregó.

Por último, subrayó que los padres de los niños tienen todo “el derecho a exigir, a demandar, a manifestarse”, por ello, prometió que la próxima semana se dará un informe general de la situación en conjunto con todas las autoridades.

Al respecto de estas declaraciones, los padres y madres de niños con cáncer denunciaron hoy que “no hay nada” y que lo dicho por el mandatario “es absolutamente mentira”.

“Todo lo que dicen de que hay abasto, es mentira, hay familias que hemos tenido que hacer ventas de autos para comprarlos”, denunció uno de los más de 60 padres de familia que están manifestándose desde las 9:00 horas.

Mientras tanto, otros gritan: “nuestros hijos quieren vivir, Presidente”; “López-Gatell cuéntanos bien”.

Cabe mencionar que, a pesar de la lluvia, los padres de familia se mantienen en la avenida Capitán Carlos León, por lo que los automóviles están imposibilitados a circular por la zona, lo que ha obligado a patrullas de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a auxiliar a viajeros a fin de que no pierdan sus vuelos.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad