miércoles , octubre 28 2020
Home / Capital / Policía capitalina retira ‘plantón’ instalado en Av. Juárez en contra de AMLO

Policía capitalina retira ‘plantón’ instalado en Av. Juárez en contra de AMLO

Integrantes de FRENAAA denunciaron que estaban siendo desalojados pese a haberse establecido pacíficamente

plantón, AMLO

Elementos de la policía capitalina levantaron y retiraron las casas de campaña que integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) habían instalado en la Av. Juárez (en el centro de la Ciudad de México) como parte de un plantón en manifestación contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de redes sociales, los ciudadanos, que en un inicio marchaban hacia el Zócalo capitalino, denunciaron con videos que la policía los estaba desalojando, pese a haberse establecido de manera pacífica.

Lo anterior se registró luego de que los manifestantes no pudieron adentrarse a la plancha del Zócalo, pues los accesos fueron bloqueados por elementos de la policía.

Por ello, FRENAAA indicó a sus miembros que instalaran sus casas de campaña en la Av. Juárez, entre Reforma y Eje Central, sin embargo, un grupo de policías arribo al sitio a bordo de una camioneta en la que se llevaron algunas casas de campaña.

Cabe mencionar que esta protesta forma parte de las acciones de la organización opositora a AMLO, que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en la CDMX y  varias ciudades del país.

Para el evento de hoy, FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan este sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se dé la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al gobierno de AMLO de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el Estado de Chihuahua, de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Asimismo, de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.

“Somos ciudadanos de a pie y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos.

“Hasta que se vaya: ya no queremos que esté», declaró Andrés, líder de jóvenes por México en Puebla y participante en la protesta de las casas de campaña.

Por su parte, el coordinador de FRENAAA en Puebla, Jesús Rodríguez, recordó que sus movimientos pretenden hacer conciencia entre los mexicanos y unirse a favor de su petición de que AMLO dimita a la presidencia.

“Es lo único que estamos pidiendo. ¿Por qué razón? Por los resultados nefastos que tenemos en estos dos años de gobierno”, denunció.

Secretaría de Gobierno de la CDMX niega desalojo

Pese a los videos que circulan en redes sociales, la Secretaría de Gobierno capitalina aseveró que el grupo que se manifestó hoy “tuvo la libertad” de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez, entre Reforma y Eje Central.

“Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”, aseguró en un comunicado.

Agregó que únicamente les solicitó a los asistentes que usaran cubrebocas, mantuvieran una sana distancia y cumplieran con las medidas sanitarias implementadas en la capital debido a la pandemia del Covid-19.

er

 

Te recomendamos leer

Mancera

Inhabilitan a Mancera para cargos en la Administración Pública de CDMX

Puso “en riesgo la equidad de las elecciones de 2018“, por lo que la sanción se mantendrá por un año