martes , marzo 19 2019
Home / Capital / Positivos primeros 100 días de Sheinbaum: Coparmex CDMX

Positivos primeros 100 días de Sheinbaum: Coparmex CDMX

Exhortan a la jefa de gobierno a no fallarle a los habitantes de la Ciudad de México y cumplir con sus compromisos.

Como positivos calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Cuidad de México (Coparmex-CDMX), los primeros 100 días de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardp al frente de la capital mexicana.

En conferencia de prensa, Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex Ciudad de México, exhortó a la jefa de gobierno a no fallarle a los habitantes de la Ciudad de México y cumplir con sus compromisos y resolver los retos de la capital del país.

Indicó que si bien 100 días son pocos para medir resultados tangibles de las primeras acciones del Gobierno de Claudia Sheinbaum, sí se identifican diferenciadores positivos que generan expectativas para la capital.

“Notamos importantes diferenciadores como el impulso a la inversión en temas torales como la seguridad pública, la movilidad, educación, agua y drenaje, cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano”, señaló Padilla Zenteno.

Apuntó que otra de las buenas señales de este gobierno es la apertura y el diálogo que ha sostenido con los empresarios de la capital, así como el respeto al contrapeso que representan los otros poderes, las organizaciones sociales y los mismos ciudadanos, a través de las audiencias públicas.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex CDMX, advirtió que estarán dando seguimiento a los indicadores más relevantes de la ciudad como el crecimiento económico, la creación de empleos formales, los índices delictivos, entre otros.

 “Existen grandes retos en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar el estatus en temas importantes para la Ciudad como la seguridad, el desarrollo económico, el combate a la corrupción y a la impunidad, la movilidad y en mejorar los tiempos de respuesta para ofrecer los servicios urbanos y atender las demandas ciudadanas”, aseguró el dirigente.

Subrayó que desde la Coparmex CDMX están convencidos que los retos de gobernar una ciudad como  la capital son enormes y no esperan resultados de un día para otro, pero lo que si esperan es que estos primeros 100 días hayan sido suficientes para realizar un diagnóstico completo de lo que ocurre en la ciudad, montar las estrategias para resolver los problemas y cambiar el rumbo en donde las cosas no funcionan.

 

Te puede interesar Pide Coparmex mayor apoyo de Gobierno Federal para mipymes

eds

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.