jueves , noviembre 26 2020
Home / Capital / Presenta CDMX plan para reactivación de industria constructora

Presenta CDMX plan para reactivación de industria constructora

Se iniciará la construcción de 2 mil 500 viviendas, con lo que se espera se generen 15 mil empleos directos

Presenta CDMX plan para reactivación de industria constructora
@GobCDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el miércoles un plan para la reactivación de la industria constructora y la recuperación de la vivienda social. 

Nombrado “Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México”, consiste en el lanzamiento de varios proyectos para la construcción de vivienda social e incluyente, sobre todo en las zonas más rezagadas de la ciudad en términos de vivienda. 

“Lo que nos interesa es rescatar zonas de la ciudad que han estado abandonadas desde hace muchos años: Eje Central, avenida Insurgentes, ambos del centro hacia el norte, y San Cosme”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en conferencia de prensa. 

El plan se armó mediante un convenio entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).  

Con el acuerdo, la SHF entregará créditos a las empresas constructoras para proyectos en la ciudad. La oficina capitalina de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC CDMX) anunció en la conferencia el inicio de la edificación de 2 mil 500 viviendas. Con estos proyectos se crearán 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos. 

“El sector de la construcción es clave en la vida económica del país […] El sector, por antonomasia, es el de construcción, es el termómetro de la economía del país. Si no empieza a irse para arriba, la economía no está lista para ir empujando”, comentó el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. 

El plan, además de impulsar a la industria de la construcción, permitirá “facilitar que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna”, comentó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la capital. 

 

Te puede interesar: Habrá recorte de 20 mil mdp a presupuesto de CDMX en 2021

cach 

Te recomendamos leer

CDMX

CDMX está “al límite” del semáforo naranja: Sheinbaum

La mayoría de los negocios a los que se les permitió reabrir podrán operar hasta las 7:00PM