Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Presupuesto 2022 priorizará proyectos de movilidad en la CDMX: Sheinbaum

Una parte importante de los recursos se destinará al Metro, aseveró la jefa de gobierno

Publicado

el

presupuesto

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que su administración ya trabaja en el presupuesto para el siguiente año, el cual dará prioridad a proyectos de movilidad.

“Una buena parte del presupuesto va a movilidad, todo lo que es la electromovilidad, particularmente. Vamos a renovar lo que nos falta de los trenes del tren ligero, la adquisición de Trolebuses, autobuses de RTP que este año ya no pudimos ampliar la adquisición, entonces, vamos a cumplir con una buena parte de la movilidad, del transporte público del Gobierno de la Ciudad”, mencionó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, agregó que el proyecto también contempla la adquisición de nuevas unidades para la línea del Tren Ligero, medio de transporte para el que se evaluó la reconstrucción de algunos trenes, sin embargo, al final se decidió que se adquieran nuevas unidades que estarán prestando servicio al sur de la capital.

Por otro lado, Sheinbaum mencionó que una parte importante del presupuesto se destinará al Sistema Colectivo Metro, el cual iniciará las obras de modernización de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, y de la Línea A, que va de Pantitlán a la Paz.

Aunque no representa una partida del presupuesto, la jefa de Gobierno de la CDMX se refirió a la reconstrucción de la Línea 12, luego de que en mayo pasado un tren cayó de un puente elevado, provocando la muerte de 27 personas.

Te puede interesar: Derrumbe en la Línea 12 del Metro, por “falla estructural”, determina peritaje de DNV

“Por supuesto, eso no se carga al presupuesto, pero la Línea 12 del Metro que están por terminar el proyecto ejecutivo para poder iniciar la Reconstrucción, de hecho, en el túnel ya se está laborando”, mencionó la mandataria, quien agregó que próximamente se informará sobre esto.

Finalmente, la funcionaria manifestó que su administración también está evaluando si los grandes proyectos del Metrobús y el Cablebús se realizarán en uno o dos años.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad