lunes , junio 24 2019
Home / Capital / Profeco penalizará abusos de pipas por corte de agua

Profeco penalizará abusos de pipas por corte de agua

Las sanciones irán desde la inmovilización de las unidades, o bien, con una multa de hasta 2 millones 700,000 pesos.

Por megacorte de agua la SEP suspende clases del 31 de octubre al 2 de noviembre
pxhere.com

En caso de que alguna empresa de distribución de agua potable abuse de sus precios durante estos días de corte, podrá ver inmovilizadas sus pipas, o bien, con una multa de hasta 2 millones 700,000 pesos.

“La sanción mínima será la inmovilización del producto o de la pipa en su caso y la máxima es de 2 millones 700 mil pesos para la compañía. Barato no es”, detalló Rogelio Cerda Pérez, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, no se les cerrará sino hasta que termine la contingencia.

“Sí buscaremos el no clausurar proveedurías. Si tenemos en la ciudad de México 15 compañías que se dedican a la distribución de agua vía pipas, mucho daño le haremos al mercado si cerramos tres compañías. Levantaremos las actas y la sanción será aplicada pasada la crisis”, dijo el encargado de la Profeco.

El directivo dijo que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua, con el fin de evitar que eleven los precios.

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), informó que se realizará una suspensión en el suministro del líquido entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, en 13 alcaldías de Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Detalló que será gradual el restablecimiento del suministro, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.

(Con información de Notimex)

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.