sábado , marzo 28 2020
Home / Capital / Recibirán transportistas en CDMX subsidio de 4 mil pesos para combustible

Recibirán transportistas en CDMX subsidio de 4 mil pesos para combustible

En consecuencia, los concesionarios de transporte acordaron no subir las tarifas de pasaje

transportistas
Foto: INVEA CDMX

Concesionarios y transportistas recibirán subsidios de cuatro 4 mil pesos por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Tras cancelar la megamarcha con la que amenazaron el miércoles y reunirse con autoridades capitalinas, concesionarias de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron que se acordó el subsidio, el cual durará cinco meses y será utilizado para cubrir gastos de combustible.

En consecuencia, los transportistas acordaron no subir las tarifas de pasaje. Parte de sus demandas originales incluían un aumento de 2.00 pesos en el peaje.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) publicó el jueves un oficio en el que se recuentan parte de los acuerdos alcanzados con los concesionarios de transporte.

“Este acuerdo contempla a concesionarios de ruta y corredores y se basa e cuatro ejes fundamentales: dignificación y acceso a la salud para los operadores; regularización, supervisión y certidumbre; sustitución de las unidades más viejas; y bonos de combustible en apoyo a las personas usuarias”, se lee en el pliego publicado por las autoridades de movilidad capitalinas.

Los operadores y concesionarios de trasporte continúan siendo un dolor de cabeza para el gobierno capitalino. Las autoridades se rehúsan a subir las tarifas de pasaje a la vez que los costos de combustible y mantenimiento siguen al alza, ingiriendo cada vez más presupuesto.

A lo anterior se añade la saturación del sistema de transporte público en el Valle de México, donde las arterias y unidades de transporte se congestionan cada vez más.

 

Te puede interesar: Aplicación para taxis en CDMX iniciará operaciones el 15 de marzo

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

Supermercados y mercados permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades