miércoles , abril 1 2020
Home / Capital / Recursos para vivienda nueva y mejoramiento esperarán hasta 2021: Sheinbaum

Recursos para vivienda nueva y mejoramiento esperarán hasta 2021: Sheinbaum

Durante 2019 y 2020, la gran mayoría de los recursos para vivienda se canalizarán hacia gente que perdió su hogar en el sismo de 2017

Recursos para vivienda nueva y mejoramiento esperarán hasta 2021: Sheinbaum

El desarrollo de vivienda nueva y el mejoramiento de la existente en la Ciudad de México tendrán que esperar un par de años para contar con recursos sustanciales a su disposición.

El gobierno de la capital señaló que, por lo menos durante 2010 y 2020, los recursos para vivienda se canalizarán en su gran mayoría hacia las personas que perdieron sus hogares durante el sismo que sacudió a la ciudad el 19 de septiembre de 2017.

Dichos recursos equivalen a un monto de 3 mil 500 millones de pesos para este año, y se distribuirán entre las cerca de 17 mil familias que fueron víctimas del sismo y a las que “prácticamente no se les apoyó”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo la tarde del martes.

“La mayor parte del recurso para vivienda va para aquellos que perdieron su vivienda en el sismo, que son 3 mil 500 millones de pesos en este año. En el momento en el que terminemos con la reconstrucción, todo ese recurso va ir para mejoramiento de vivienda y para vivienda nueva”, declaró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

También se establecerán nuevas condiciones para los desarrolladores inmobiliarios, ya que la capacidad de los capitalinos para obtener vivienda accesible ha ido disminuyendo cada vez más, dijo la jefa de gobierno. Se va a construir vivienda, pero también se les exigirá a los desarrolladores crear vivienda social.

 “Se construyen casas que solamente son de un nivel económico que puede adquirir un porcentaje muy pequeño de la población, y eso ha encarecido mucho el suelo de la ciudad. En la ciudad ya es muy difícil encontrar, si no es a través del INVI, vivienda accesible. Y mucha gente tiene que irse a vivir al Estado de México o a otros estados de la república aún cuando tengan su familia aquí y cuando trabaje en la Ciudad de México, recorriendo grandes distancias en transporte”, indicó Sheinbaum.

 

Te puede interesar: Bajaremos a 2 mil toneladas residuos de CDMX en rellenos sanitarios: Sheinbaum

cach

Te recomendamos leer

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

Supermercados y mercados permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades