sábado , julio 20 2019
Home / Capital / Registra a tus mascotas en Locatel y evita extorsiones

Registra a tus mascotas en Locatel y evita extorsiones

Puedes evitar ser víctima de una extorsión en caso de pérdida o robo de una mascota, es gratuito y disponible solo para la CDMX

Registra a tus mascotas en Locatel y evita extorsiones

“Tenemos a tu perra pero mi tía se la llevo a otro estado. Te la podemos devolver si nos depositas para la canastilla y para el transporte de tu mascota”, este es un mensaje que se ha vuelto muy popular en las extorsiones de los papás de los perrhijos o gathijos, y es que los ladrones han encontrado que en la desesperación muchas personas desesperadas pueden darles dinero con tal de recuperar a sus animales perdidos.

No obstante, a través del sistema Locatel en la Ciudad de México, puedes registrar a tu animal de compañía, con lo que obtendrás un folio, el cual si colocas en su placa de identificación, facilitará que a través de él, cuando lo encuentren, puedan contactarte a través del sistema de asesoría telefónica.

“El registro de identificación de perros y gatos en Locatel, es una estrategia para combatir la extorsión y el plagio en caso de extravío y lograr que la mayoría de los animales perdidos regresen a su hogar”, dice Locatel.

Este sistema evita que publiques datos personales y en cambio, favorece que, en caso de algún accidente o siniestro, te puedan contactar.

Además, cuando hagas el reporte de extravío, su imagen y su código serán compartidos en todas las redes sociales de Locatel para ampliar la búsqueda de la mascota.

Es importante recordar que el registro no implica ningún pago ni monitoreo de tus mascotas en tu hogar, por parte de las autoridades.

ct

Te recomendamos leer

Gobierno de la CDMX activa protocolos de emergencia tras nuevo sismo

Gobierno de la CDMX activa protocolos de emergencia tras nuevo sismo

hasta el momento no se reportan daños en la capital mexicana