Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Relajan restricciones para restaurantes capitalinos; podrán dar servicio en interiores

También reabrirán archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte

Publicado

el

vacunas, restaurantes, CMDX

El gobierno de la Ciudad de México relajó un poco más las restricciones para la operación de restaurantes capitalinos.

A partir del lunes 22 de febrero, los restaurantes de la CDMX podrán dar servicio en interiores, pero sólo hasta las 7:00PM, con aforo del 20% y únicamente cuando se agoten las mesas que hay en exteriores.

El servicio en exteriores podrá ofrecerse hasta las 10:00PM. A partir de ahí, sólo podrán entregar órdenes para llevar.

El gobierno capitalino anunció el viernes que la CDMX seguirá en la fase naranja (riesgo algo) del semáforo epidemiológico la próxima semana.

A mediados de diciembre del año pasado, la capital volvió al semáforo rojo (máximo riesgo). Después de meses de una tendencia a la baja en los contagios, hospitalizaciones y muertes, el virus tomó un segundo aire, colocando a la ciudad en una situación todavía más grave que la que vio al principio de la pandemia.

El gobierno se vio obligado a imponer de nuevo restricciones severas a la actividad económica. El sector restaurantero fue uno de los más afectados. Con horarios de operación recortados, servicio disponible sólo para llevar y un flujo reducido de personas en las calles, el golpe fue tremendo.

De acuerdo con datos del sector, alrededor de 13 mil 500 restaurantes cerraron sus puertas el año pasado en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Reabren bibliotecas, archivos históricos y galerías

Además del relajamiento de las restricciones para restaurantes, el gobierno capitalino permitirá la reapertura de algunas actividades culturales.

En la CDMX se permitirá la operación de archivos históricos, bibliotecas y galerías para la venta de arte “con cita y riguroso uso de cubrebocas”.

Aún se permite la operación de actividades esenciales, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, comercios (aforo del 20%), agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transporte turístico, autocinemas y archivos al aire libre. 

Sigue prohibida la apertura de casinos, boliches, cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, circos, espectáculos masivos, eventos deportivos, eventos sociales, antros, bares, cantinas, masajes, spas, oficinas, baños públicos y escuelas. 

Te puede interesar: CDMX seguirá en semáforo naranja; pide gobierno no bajar la guardia

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad