Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Restaurantes de CDMX piden extender horarios de servicio

Publicado

el

Restaurantes de CDMX piden extender horarios de servicio

Los restaurantes están negociando con el gobierno de la Ciudad de México para que se les permitan horarios de servicio más amplios.

Representantes del sector en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron el jueves la segunda mesa de negociación con las autoridades de la capital.

Solicitaron durante el diálogo que se amplíen los horarios de servicio para los restaurantes de la ciudad, apuntando a que se les permita operar hasta las 10:00PM.

“La industria es sensible a la situación que enfrenta la Ciudad de México en cuanto al incremento de hospitalizados, y reitera que es parte de la solución para salir de esta crisis sanitaria y financiera”, declaró la Canirac.

A pesar de que la capital se encuentra en la fase roja (máximo riesgo) del semáforo epidemiológico, el gobierno capitalino dio permiso al sector restaurantero para dar servicio en locales. Los comensales pueden estar sólo en terrazas o en mesas al aire libre, y se puede dar servicio hasta las 6:00PM.

El sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. El gobierno no los considera como una actividad esencial, y los locales -áreas cerradas en las que la gente se aglomera y convive sin cubrebocas- tienen el potencial para ser puntos de propagación.

Durante la mayor parte del año pasado, se les permitió vender comida para llevar y, eventualmente, dar servicio con horarios recortados, un aforo muy reducido (30%) y estricto apego a medidas de cuidado sanitario, como lavado de manos, desinfección de las instalaciones y uso de cubrebocas y mascarillas por parte del personal.

En una carta enviada al gobierno capitalino en los primeros días del año, la Canirac informó que cerca de 13 mil 500 restaurantes de la Zona Metropolitana del Valle de México cerraron sus puertas por la crisis del COVID,

Los restauranteros celebrarán más mesas de diálogo con la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. La Canirac prometió que se seguirán buscando alternativas que beneficien al sector.

Te puede interesar: CDMX y Grupo Modelo habilitarán un hospital para pacientes de Covid-19

(Con información de El Universal y Eje Central)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad