Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Salen otros tres casos de COVID en escuelas de CDMX tras reapertura de aulas

Los contagios se registraron en Álvaro Obregón y Coyoacán

Publicado

el

CDMX, Clases presenciales, en riesgo nuevamente por COVID

Salieron otros tres casos positivos de COVID-19 en escuelas de la Ciudad de México (CDMX), esto al arranque de la segunda semana del regreso a clases presenciales en la capital.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó el lunes sobre los tres casos. Dos se dieron en alumnos de la misma escuela en la alcaldía de Coyoacán. El tercero se reportó en un alumno de segundo de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón.

En los tres casos, los padres notificaron a autoridades escolares acerca de síntomas de resfriado y fiebre en sus hijos. Luego se realizaron las pruebas, que dieron positivas.

Los tres casos nuevos –todos en escuelas privadas– se suman a los otros tres registrados en escuelas públicas durante la semana anterior: uno en la alcaldía Tláhuac, otro en Gustavo A. Madero y uno más en Iztacalco.

Además de los positivos, la titular de Salud en la CDMX, Oliva López Arellano, comentó el domingo que, hasta ese día , se registraban entre 7 y 10 casos sospechosos de COVID-19 en planteles de la capital.

Los contagios no son sorpresa. La misma secretaria de Salud capitalina consideró que podría haber un repunte ligero por el regreso de alumnos y maestros a las aulas. A finales de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, incluso si había casos de contagios entre estudiantes, no había planes para echar marcha atrás en el regreso a clases presenciales.

La gran mayoría de los gobiernos locales reabrieron las aulas a pesar de que la pandemia sigue en pie. La tendencia a la baja en los números de contagios, muertes y hospitalizaciones, además del despliegue masivo de vacunas para el personal educativo y, hasta el momento, para personas de 40 años y más, les permitió relajar las restricciones a la actividad y retomar cierto grado de normalidad en la vida pública.

El temor a los contagios persiste, sin embargo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio el banderazo para el regreso a clases presenciales, subrayando que no será obligatorio. El programa de educación a distancia sigue en pie para quienes aún no se sientan a gusto con el regreso a las aulas y para mantener el sistema escalonado de retorno.

Sheinbaum Pardo declaró el sábado que, por el momento, no hay instrucciones de la SEP de dar reversa al regreso a clases presenciales.

Te puede interesar: Hay hasta 10 casos sospechosos de COVID en escuelas de CDMX tras regreso a las aulas

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad