sábado , octubre 19 2019
Home / Capital / Se lleva Leitner licitación para construir Línea 2 del Cablebús

Se lleva Leitner licitación para construir Línea 2 del Cablebús

La Línea 2 del Cablebús irá desde el metro Constitución de 1917 hasta la estación Santa Martha, atravesando la alcaldía de Iztapalapa.

Desierta licitación para línea 1 de Cablebus; CDMX hará convocatoria restringida
Foto: @CMIC_CDMX

Leitner Ropeways fue declarada la empresa ganadora de la licitación para construir la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México.

De origen franco-italiano, Leitner se especializa en sistemas de transporte por cable. Ha trabajado en proyectos tanto de transporte urbano como turísticos y deportivos; cuenta con obras en Nueva Zelanda, Turquía y en Ecatepec, Estado de México.

Se estima que el proyecto quedará listo para el segundo semestre de 2020, y requerirá una inversión de 3 mil 168 millones de pesos por parte de la empresa. Su construcción generará entre mil 200 y mil 500 empleos tanto directos como indirectos.

La Línea 2 del Cablebús partirá desde la estación Constitución de 1917 del metro, atravesando la alcaldía de Iztapalapa hasta la estación Santa Martha. La línea tendrá siete estaciones que recorrerán 10.3 kilómetros, con un tiempo estimado de viaje de 40 minutos, según el documento presentado por el gobierno capitalino.

El sistema de Cablebús es uno de los proyectos de la administración actual de la Ciudad de México para descongestionar las arterias de la ciudad y el sistema de transporte público en general.

La Línea 1 del sistema, a cargo de la empresa Doppelmayr, será construida a la par de la Línea 2 e irá desde Indios Verdes hasta Gustavo A. Madero.

Además de la licitación del Cablebús, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se construirán tres nuevos puentes vehiculares: Periférico-Cuemanco-Canal Nacional, Amplificación Emiliano Zapata/Autopista México-Puebla y Circuito Interior-Eje 6.

 

Te puede interesar: Niegan amparo de Aeroméxico contra llegada de Emirates a CDMX

cach

Te recomendamos leer

Bloquean taxistas accesos a terminales 1 y 2 del AICM

Bloquean taxistas accesos a terminales 1 y 2 del AICM

El Sistema Colectivo Metro recomendó utilizar la Línea 5 para quienes tengan programado algún vuelo