viernes , abril 10 2020
Home / Capital / Se reúnen ABM y gobierno de CDMX para discutir seguridad bancaria

Se reúnen ABM y gobierno de CDMX para discutir seguridad bancaria

Claudia Sheinbaum sugirió aumentar las medidas preventivas contra delitos a usuarios

ABM
Foto: Gobierno de CDMX

El gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) para discutir maneras de fortalecer la seguridad bancaria.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que es necesario ampliar las medidas preventivas para contrarrestar los delitos cometidos en contra de usuarios de servicios financieros.

También recomendó ejecutar un esquema de información compartida y activar el módulo de “Mi Negocio” vinculado al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Ambas partes realizaron además una evaluación sobre la incidencia delictiva y concentración de reportes de robo a sucursales bancarias en la CDMX. Habrá reuniones periódicas para dar seguimiento al fortalecimiento de medidas de seguridad en los bancos de la capital, además de para buscar acciones preventivas contra esos delitos.

La ABM, por su parte, indicó que está promoviendo intensamente el uso de herramientas tecnológicas, aplicaciones móviles y pagos digitales para reducir poco a poco el uso de efectivo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 6.61 millones de reportes de fraude en 2019. Alrededor de dos terceras partes (4.36 millones) fueron por fraude cibernético, fenómeno que vio un incremento de 66% anual en las quejas reportadas.

 

Te puede interesar: Comisiones bancarias pasarán de miles a cientos en los próximos meses: ABM

cach

Te recomendamos leer

Sospechan 3 casos de coronavirus en Jalisco, COVID-19

Canalizará CDMX 100 mdp a investigación sobre COVID-19

Los recursos provendrán de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina