martes , agosto 4 2020
Home / Capital / Semáforo epidemiológico en la CDMX se mantiene en naranja

Semáforo epidemiológico en la CDMX se mantiene en naranja

Restaurantes tendrán nuevo horario a partir de la siguiente semana

Semáforo epidemiológico en la CDMX se mantiene en naranja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantendrá una semana más en semáforo naranja, por lo que la población debe mantenerse en alerta y respetando las medidas de prevención, con el objetivo de evitar un aumento en los casos de Covid-19.

La determinación se debió a que hubo un ligero incremento en el número de pacientes que fueron intubados debió al coronavirus. Sin embargo, la mandataria capitalina resaltó que esta semana bajó el número de hospitalizaciones luego de que se liberaran 99 espacios.

“Como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización, de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos ayer de 100 camas disponibles, ganamos unos cinco o seis días, podemos ver en la gráfica que permanece constante en la última semana, con un ligero incremento en las personas intubadas”, expresó.

Aunque no hay fecha para que la CDMX pase al semáforo verde, Sheinbaum anunció que los restaurantes tendrán nuevo horario, pues ahora podrán operar de las 07:00 horas a las 22:00 horas.

Tal y como se instruyó en semanas pasadas, únicamente podrán ofrecer servicio a 30 por ciento de su capacidad y a 40 por ciento los sitios que tengan espacios al aire libre.

Cabe mencionar que, hasta el corte del jueves, la capital reportaba un acumulado de 72 mil 343 casos confirmados de Covid-19. De esta forma es la demarcación más afectada por el virus, de acuerdo con cifras de la CDMX.

En tanto, las muertes sumaron siete mil 167.

A nivel nacional se registran 46 mil las personas fallecidas a causa del coronavirus. Los casos confirmados ascendieron a 416 mil 179.

Te puede interesar: México, el tercer país con más muertes derivadas del Covid-19: Reuters

er

Te recomendamos leer

José Alfonso Suárez del Real nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum nombra a José Alfonso Suárez del Real como secretario de Gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez dejó el cargo para coordinar Puertos y Marina Mercante