Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Semana Santa será de semáforo naranja para la CDMX

Se retiraron las restricciones para deportes en equipo al aire libre y circos con carpa ventilada

Publicado

el

CDMX, El Centro Histórico reabrirá el lunes nuevamente, pero con medidas más estrictas, recuperación

La Ciudad de México (CDMX) pasará una semana más en la fase naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiológico.

El gobierno capitalino anunció el viernes que la Semana Santa será de semáforo naranja.

“La próxima semana continuamos en la Ciudad de México en semáforo naranja sin bajar la guardia”, declaró el viernes Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina.

La pandemia continúa mostrando una tendencia a la baja en la CDMX. Las hospitalizaciones a la fecha sumaban 3 mil 137 en la capital, o una reducción de 14% (512 camas) respecto a la semana previa. En toda la Zona Metropolitana del Valle de México, la reducción fue de 604 camas, dejando la cifra de ocupación en 4 mil 182. A la fecha, se han aplicado 1.06 millones de dosis de la vacuna anti-COVID en la ciudad.

Como es costumbre, el gobierno capitalino anunció un nuevo relajamiento en las restricciones a la actividad en la ciudad, el cual entrará en efecto a partir del lunes:

  • Permitirá reanudar la práctica de deportes en equipo al aire libre, aunque será obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Podrán realizarse ejercicios de cardio al interior de gimnasios, pero sólo en módulos individuales (no clases grupales), con uso obligatorio de cubrebocas y una estancia máxima de 60 minutos en el establecimiento.
  • Podrán operar los circos tradicionales con carpa, pero deberán asegurar circulación del aire y se les permitirá tener aforo de 30% únicamente.
  • Serán permitidos los eventos deportivos en interiores y al aire libre, pero sin público. Esto aplicará a la lucha libre, fútbol, tennis y peleas de box.

Además, los hoteles podrán operar con aforo máximo de 50% ahora. Podrán llevar a cabo reuniones empresariales en exteriores y con un máximo de 25 personas.

Los restaurantes podrán dar servicio en interiores hasta las 9:00PM, aunque todavía con aforo máximo de 30%. En exteriores podrán seguir dando servicio hasta las 11:00PM.

A partir del 5 de abril, podrán realizarse autoconciertos en la CDMX.

Te puede interesar: CDMX ya no renovará la concesión a 4 empresas por la operación del sistema de agua

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad