domingo , mayo 26 2019
Home / Capital / SEP, UNAM y el IPN extienden suspensión de clases en la ZMVM para este viernes

SEP, UNAM y el IPN extienden suspensión de clases en la ZMVM para este viernes

Prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire

clases, UNAM, IPN

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) extendieron la suspensión de clases para este viernes 17 de mayo debido a que se mantiene la mala calidad de aire en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

A través de un comunicado, la SEP señaló que determinó cancelar las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP recomendó que niñas, niños y adolescentes permanezcan en sus hogares, además, aconsejó abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”.

Por su parte, la UNAM indicó que debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores, la suspensión de clases y demás actividades académicas se extienden al día de mañana, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente”.

Asimismo, el IPN apuntó que para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, las actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de ZMVM pemanecerán suspendidas.

“En ese sentido, el IPN invita a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales, como abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que surja en las próximas horas”.

Te puede interesar: Se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica en la ZMVM

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.