viernes , septiembre 20 2019
Home / Capital / SEP y UNAM suspenden clases este jueves en la ZMVM

SEP y UNAM suspenden clases este jueves en la ZMVM

Las condiciones atmosféricas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes

clases, SEP. UNAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que las clases de este jueves quedan suspendidas en la Ciudad de México y el Valle de México debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas.

En un comunicado, la SEP indicó que la cancelación de las labores es aplicable a escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior “considerando que, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y que el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”.

De acuerdo con la dependencia, la finalidad es salvaguardar la salud de los estudiantes, y contribuir a mejorar las condiciones ambientales al disminuir la circulación de vehículos automotores.

Asimismo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) hizo un llamado a padres de familia a que mantengan a niñas, niños y adolescentes en sus hogares.

De la misma forma, recomendó abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Agregó que la SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana jueves también suspenderá clases por la contingencia ambiental.

En un comunicado, detalló que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas «continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes».

La suspensión de actividades será en todas las instalaciones de la institución en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te puede interesar: Se activa contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas y ozono

erc

Te recomendamos leer

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Las modificaciones comenzarán en la Línea 1