domingo , octubre 13 2019
Home / Capital / Será sábado de restricción vehicular; mantiene CAMe contingencia

Será sábado de restricción vehicular; mantiene CAMe contingencia

Es el quinto día consecutivo y las condiciones del aire no mejoran.

La Comisión Ambiental de la Megalópoils (CAMe) informó que mañana sábado 20 de mayo se mantendrán las restricciones vehiculares, ahora para los vehículos con holograma 1 y placa terminación en número non, así como todos los holograma 2, los que no tienen holograma o está formado por letras, los foráneos sin holograma 0 o 00.

Los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma 1 y 2 no podrán circular entre las 5:00 y las 10:00 mientras que los de transporte de carga con placa federal o local estarán parados de las 6:00 a las 10:00 am.

De nueva cuenta, los vehículos con holograma 0 y 00 circulan sin problema, al igual que los híbridos y eléctricos, comenta la CAMe en su boletín.

⚠️ Se mantiene #ContingenciaAmbiental #Fase1. Conoce las restricciones para mañana #Sábado 20 en la #ZMVM. Lee ➡️ https://t.co/S4LMRrB9wy pic.twitter.com/bY1StaIrlB

Esto, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico detectara a las 15:00 horas niveles de 157 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante, a lo que no abonan las condiciones climáticas con un sistema de estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ese contaminante.

Este es el quinto día de contingencia consecutivo, marcando un histórico para la Ciudad de México, el primero con los nuevos niveles de medición de calidad del aire. La primer semana de contingencia de la temporada del año 2017.

Cabe recordar que desde 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, modificó el Plan de Contingencias Ambientales Atmosféricas y redujo los niveles para decretar una, dejándolos en 150 puntos, cuando se encontraban en 180, desaparecieron las precontingencias.

Se actualizó el Programa de Verificación Vehicular obligatoria con una norma emergente (NOM167) la cual tiene el objetivo de garantizar la operación de los convertidores catalíticos y el uso de tecnologías de punta para los verificentros.

Te recomendamos leer

Bloquean taxistas accesos a terminales 1 y 2 del AICM

Bloquean taxistas accesos a terminales 1 y 2 del AICM

El Sistema Colectivo Metro recomendó utilizar la Línea 5 para quienes tengan programado algún vuelo