jueves , diciembre 3 2020
Home / Capital / Sheinbaum, a favor de negar la venta de comida chatarra a menores

Sheinbaum, a favor de negar la venta de comida chatarra a menores

Avala la iniciativa que busca evitar que frituras, dulces y refrescos se comercialicen en las escuelas

Sheinbaum, a favor de negar la venta de comida chatarra a menores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que apoya la iniciativa contra la venta de alimentos chatarra a menores de edad, que se presentó en el Congreso capitalino.

Abundó que el proyecto busca evitar que la comida chatarra se comercialice en las escuelas o en las inmediaciones de éstas, además de que pretende que los supermercados reubiquen los anaqueles de sus cajas que contienen dulces y frituras.

“Ayer estuve platicando con el Consejero Jurídico, ellos están planteando que sea una de las esencias de esta ley, es que no se pueda vender en las escuelas, comida chatarra… Hasta ahora hay lineamientos, pero no hay una prohibición expresa.

“También tiene que ver con que este tipo de alimentos no estén al alcance de los niños y las niñas, ustedes pueden ver en los supermercados como cuando uno entra a las cajas, pues está lleno de dulces por todos lados.

“Entonces, pues tendría que ver con reorientar este tipo de anaqueles que están tanto en los centros comerciales como en las tiendas”, expuso Sheinbaum.

La jefa de gobierno agregó que para que sea avalada, la iniciativa será analizada por las comisiones de Atención a la Niñez y de Salud, las cuales tendrán que presentar y enviar un dictamen al pleno para su discusión y aprobación.

 

Te puede interesar:  Tabasco no será un ‘edén’ para la comida “chatarra”; prohíben su venta a menores

er

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso