Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Sheinbaum niega investigación contra Serranía por accidente en L12

Hasta el momento, los dictámenes señalan una falla estructural, justificó

Publicado

el

Serranía, Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista una investigación en contra de la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, por el accidente en la Línea 12.

Durante su conferencia diaria, la mandataria señaló que quienes determinarán si se indaga o no a la exfuncionaria son la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, pero, hasta el momento, no hay alguna pesquisa en su contra.

“Como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando de una falla estructural y van a seguir los dictámenes. No hay una investigación en este sentido (hacia) la directora”, abundó Sheinbaum, quien recalcó que serán estas mismas autoridades las que definan responsabilidades penales.

En ese sentido, apuntó que la Fiscalía es la que estará informando sobre el tema.

Sheinbaum agregó que, por ahora, su administración está enfocada en la rehabilitación de la Línea 12, también llamada Línea Dorada, para lo que se creó un Comité Técnico, en el que participan expertos internacionales, además de la Secretaría de Obras y Servicios, así como con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón.

“La próxima semana se estarán reuniendo con el equipo técnico del ingeniero Carlos Slim.

Todavía están revisando una parte del túnel y también algunas otras características técnicas de la vía, pero hay un avance muy importante y nos vamos a seguir reuniendo cada semana para explicar la solución integral de la Línea 12 del Metro”, dijo.

El pasado 29 de junio, Sheinbaum anunció que Serranía colaboraría “desde afuera” con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, pues estaría entregando toda la información que se requiere para el buen desarrollo de los proyectos del Metro, que ya están en proceso.

“Hay un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, a Guillermo Calderón. Ella nos pidió este tiempo, entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera”, manifestó Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, tras el accidente en la Línea 12, “lo más importante para todos” es la modernización del Metro, pues también, en enero pasado, se presentó un incendio en Delicias.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad