Sheinbaum presenta su plan de trabajo para la Ciudad de México
domingo , diciembre 9 2018
Home / Capital / Sheinbaum presenta su plan de trabajo para la Ciudad de México

Sheinbaum presenta su plan de trabajo para la Ciudad de México

Pretende hacer de la capital un lugar que priorice los derechos de los ciudadanos

81205180. México, 5 Dic 2018 (Notimex- Oscar Ramírez).- La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a los integrantes de su gabinete, en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, tras asumir la Jefatura de Gobierno. NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMIREZ/ORM/POL/4TAT

Luego de rendir protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a su gabinete y el plan de trabajo en el que se enfocará durante su administración.

Manifestó que su estrategia de trabajo que funcionará bajo el lema “Ciudad Innovadora y de derechos” está basada en seis ejes temáticos: Igualdad de derechos, Sustentabilidad, Cero agresión y más seguridad, Mejor y más movilidad, Innovación y transparencia y Ciudad de México capital cultural del América.

Con ello, pretende hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos, pues señaló que el acceso a los derechos, es esencial para acortar desigualdades y proveer oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos.

Resaltó que la inversión privada y social son fundamentales para el desarrollo, pero apuntó que es tarea del gobierno y de la sociedad darle forma a la planeación en esta materia.

Señaló que una de las cosas que hará de primera instancia, será acabar con los abusos y la persecución por pensar y actuar de forma distinta de quien gobierna.

“Se termina la compra del voto como forma de manipular la voluntad popular”.

Asimismo, apuntó que la capital del país será ciudad de innovación, donde se combinará creatividad y conocimiento, desde una perspectiva de inclusión y sustentabilidad, poniendo como elemento central el acercamiento del gobierno a los ciudadanos.

Añadió que se invertirá para garantizar los derechos a la educación, la salud, la vivienda y la alimentación; así como desarrollo urbano y económico, y a un medio ambiente sano, a la cultura y al deporte.

En materia de Educación dijo que se fortalecerá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; así como la construcción de 10 Escuelas de Educación Superior del Sistema Benito Juárez y la ampliación de la matrícula de las universidades existentes. También se creará el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos con cinco planteles educativos.

En cuanto al derecho a la salud, expuso que se garantizara medicamentos y médicos gratuitos en los centros de salud y en hospitales; así como a la construcción de cuatro hospitales más.

Puntos destacados de su Plan de Trabajo:

  • En el portal del gobierno de la Ciudad estará los 3de3 de los funcionarios capitalinos.
  • Las estancias infantiles públicas serán gratuitas a partir del 1 de enero de 2019
  • Duplicará el apoyo a útiles y uniformes escolares
  • Se crearán cinco preparatorias más.
  • Desaparece el cuerpo de granaderos.
  • Abrirá un fondo con 5 mil millones de pesos para atender en el menor palazo posible las viviendas dañadas por el sismo.
  • Todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción de sus viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
  • Ampliará el programa de mejora de vivienda y posterior a la reconstrucción.
  • Modernizará estaciones y analiza la construcción de tres líneas nuevas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Transporte conesionado.
  • Comprará 800 autobuses para RTP y de al menos mil trolebuses.
  • Iniciará recorridos por los 70 sectores de la policía.
  • Suspende el cobro de fotomultas y se cancelan los contratos recientes de concesión de los Cetrams donde hay incumplimientos.
  • Construirá tres puentes vehiculares para mejorar salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en Galindo, Villa y Periférico Oriente.
  • Creará la Secretaría de los Pueblos Originarios y hará una consulta amplia en los pueblos para discutir la representación política en la constitución que quieren tener en la ciudad.
  • Contratará traductores de lenguas indígenas en la Contraloría General capitalina
  • Dará recursos suficientes a los zoológicos de la Ciudad de México.
  • Utilizará su auto particular para trasladarme y a veces el transporte público

Cabe mencionar que la mandataria local estuvo acompañada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo; el exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien es el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia local, así como personalidades internacionales, del ámbito artístico mexicanos y académicos, entre otros.

(Con información de Notimex)

Te puede interesar:Inicia sesión de toma de protesta de Sheinbaum

DF

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.