Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Sheinbaum recibe primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La mandataria capitalina hizo un llamado a la población a asistir a inmunizarse

Publicado

el

Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto como parte de la jornada de inmunización de personas mayores de 50 años en la alcaldía Tlalpan.

La mandataria capitalina llegó a la macrounidad de la Prepa 5 de la UNAM a las 9:15 horas. Antes de ingresar le fue tomada la temperatura, y ya adentro, le fue aplicada una dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech.

A través de redes sociales, Sheinbaum detalló que le tocó el turno 178 de este sábado.

“Gracias a mis compañ[email protected][email protected], [email protected], de participación ciudadana, el programa ponte pila, servidores de la Nación y Marina.  Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra el Covid-19.  Me tocó el número 178 de hoy”, publicó la funcionaria junto con dos fotografías.

Al salir del lugar, Sheinbaum hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el virus, pues “es muy importante” para evitar un aumento de casos que lleven a la CDMX a retroceder en el semáforo epidemiológico.

Según la funcionaria, en la capital se han puesto más de 4 millones de vacunas, número que aumentará la próxima semana de forma importante pues se tiene prevista la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de otras tres alcaldías. Además, iniciará la inmunización de personas con más de 40 años.

“El mensaje es: no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios”, manifestó Sheinbaum, quien aclaró que aunque la capital está “muy cerca” de pasar al “verde” en el semáforo, la población tiene que seguir usando cubrebocas y mantener la sana distancia.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad