Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Suman 3 los estudiantes con Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Son alumnos de dos escuelas públicas y una privada en la CDMX

Publicado

el

Escuelas privadas y padres deben llegar a acuerdos sobre cuotas, pide AMLO, Covid

Tras el regreso a clases en la Ciudad de México, se reportaron tres casos de alumnos que dieron positivo a pruebas de Covid-19, informó hoy la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de dos niños de escuelas públicas ubicadas en las alcaldías de Tláhuac y Gustavo A. Madero, y uno más de un colegio privado con domicilio en la alcaldía Benito Juárez.

“Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”, dijo López Arellano en conferencia de prensa.

La funcionaria agregó que tanto los menores como  sus familias ya reciben atención médica, además, las escuelas donde se presentaron estos casos ya brindan información y orientación a padres de familia.

Respecto a este tema, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que se dé marcha atrás a las clases presenciales.

“Por lo pronto la SEP (Secretaría de Educación Pública) no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, apuntó la mandataria, quien también destacó que, en este regreso a clases, “deben darse todas las condiciones de sanidad”.

En ese sentido, apuntó que “a lo largo de la pandemia, hubo instituciones de salud para niños y niñas que estuvieron atendiendo casos como éste”, por lo que no es que sea la primera vez que se presenta.

“Lo importante aquí es que este regreso a clases pueda ser con todas las condiciones de sanidad y que del momento que presente un caso, sea atendido adecuadamente”, agregó.

Cabe mencionar que, la víspera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, registró el primer caso de un alumno con Covid-19 luego del regreso de clases presenciales.

Con información de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la dependencia abundó que el paciente es un adolescente que cursa el primer año de educación secundaria.

La familia informó a los directivos del plantel que el menor había presentado síntomas de Covid-19, por lo que se le realizó una prueba rápida, misma que dio positivo a SARS-COV-2.

El caso fue notificado de manera inmediata a las autoridades educativas locales y a las sanitarias a fin de que se evitara un brote del virus en la Secundaria.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, se indicó en un comunicado.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad