jueves , septiembre 19 2019
Home / Capital / Superan el millón de pesos los daños causados al Metrobús durante protestas

Superan el millón de pesos los daños causados al Metrobús durante protestas

Hicieron falta 12 horas de trabajo para reparar los daños causados a la Línea 1 del Metrobús durante la manifestación del sábado

Superan el millón de pesos los daños causados al Metrobús durante protestas
Foto: Wikimedia Commons

Los daños causados al Metrobús durante la marcha feminista del viernes superaron el millón de pesos, informaron las autoridades capitalinas.

Tras 12 horas de trabajo, el gobierno de la Ciudad de México anunció la restauración del servicio en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobus. La estación tuvo que cerrarse debido a daños materiales causados el viernes durante una protesta contra la violencia de género.

 

La noche del viernes fue de caos en la estación ubicada en la Glorieta de Insurgentes cuando un grupo de mujeres y hombres dañaron las instalaciones del, rompiendo cristales y realizando pintas diversas.

Embozados, con cubrebocas y máscaras, los manifestantes rompieron cristales con palos, tiraron anuncios y utilizaron extintores para generar destrozos, afectando el mobiliario del andén en la Glorieta de los Insurgentes.

Los destrozos fueron la culminación de una protesta que surgió durante el día en contra de la violencia de género, un tema que sigue pesando sobre la población y el gobierno de la Ciudad de México debido a la prevalencia de desapariciones, violaciones y otras formas de abuso sexual que siguen sufriendo muchas mujeres en la capital.

El gobierno capitalino se pronunció a favor de la causa de los manifestantes, reconociendo que la mayoría evitó el vandalismo y otras formas de protesta para expresar su descontento. No obstante, también señaló que “no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que sólo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que organizará varios encuentros con los representantes de estas manifestaciones.

“Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno añadió que ya pidió a la procuraduría capitalina que se investiguen los ataques sufridos por varios periodistas que cubrieron las protestas.

 

Te puede interesar: Manifestantes causan daños en la Glorieta de Insurgentes durante marcha pacífica

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Las modificaciones comenzarán en la Línea 1