Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Empleados del Metro cancelan falta colectiva; logran aumento salarial

El incremento directo será de 3.2% y a las prestaciones de 1.8%, retroactivo al 1 de enero de 2021

Publicado

el

METRO, LÍNEA 3

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este martes que fue cancelada la falta colectiva que los empleados llevarían a cabo el próximo jueves 14 de octubre.

La acción fue frenada luego de que los representantes de los trabajadores sostuvieron diversas reuniones con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, en las que se alcanzaron resultados positivos para los empleados.

“En la reunión se llegaron a buenos acuerdos que se están concretando y que en el transcurso del día se darán a conocer”, indicó el Sindicato presidido por Fernando Espino Arévalo.

En un comunicado, el STC Metro precisó que “a través del diálogo respetuoso”, se otorgó un incremento directo al salario de los trabajadores de 3.2% y a las prestaciones de 1.8%, retroactivo al primero de enero de 2021.

Te puede interesar: Presupuesto 2022 priorizará proyectos de movilidad en la CDMX: Sheinbaum

Asimismo, se acordó otorgarles, por única ocasión, un pago adicional de 1,074.71 pesos, a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana.

“Asimismo, la administración del Metro reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad”, mencionó el documento.

Según el Sistema de Transporte Colectivo, los acuerdos generados en la negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, “destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad”.

“Con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad