miércoles , septiembre 30 2020
Home / Capital / Transportistas marcharán el jueves en la CDMX

Transportistas marcharán el jueves en la CDMX

El grupo de operadores de transporte acusa al gobierno capitalino de haberle negado apoyos y condonaciones económicas

Transportistas marcharán el jueves en la CDMX
Jefatura de Gobierno de CDMX

Una aglomeración de transportistas marchará por las calles de la Ciudad de México este jueves, el mismo día en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará su segundo informe de gobierno. 

La marcha fue anunciada el martes por la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), grupo en el que se juntan 45 rutas y 7 empresas de metrobús. 

Los mismos transportistas señalaron que la marcha se hará en protesta del gobierno capitalino, el cual, alegan, les ha negado apoyos y condonaciones económicas durante la epidemia del COVID-19. 

“Este gobierno no escucha y necesitamos hacernos escuchar por este motivo nos manifestaremos”, declaró el vocero del grupo, Nicolás Vázquez, en conferencia de prensa frente a la sede de la Secretaría de Movilidad. 

A finales de abril, el gobierno de la CDMX anunció que los transportistas de la ciudad recibirían bonos de gasolina para apoyarlos durante la contingencia sanitaria, en la cual se vaciaron las calles y colapsó la movilidad. De acuerdo con la FAT, el transporte público colectivo vio una reducción de cerca de 80.0% en su flujo de pasajeros y perdió cerca de 120 millones de pesos mensuales durante la pandemia. 

El organismo solicitó que los apoyos para gasolina se extiendan a 2021 y exhortaron a que se analice un aumento en el pasaje, pues éste ha subido apenas 1.50 pesos en los últimos 12 años, mientras que el precio por litro de combustible se encareció 13 pesos. 

Los transportistas bloquearán por lo menos 10 puntos de la ciudad, los cuales no especificaron para evitar choques con elementos de seguridad. También adelantaron que habrá un plantón en el Centro Histórico. 

 

Te puede interesar: Se logró estabilizar pandemia en CDMX: Sheinbaum

cach 

Te recomendamos leer

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

Hoy inició el ensayo clínico de nuevos medicamentos para pacientes con Covid-19