sábado , marzo 28 2020
Home / Capital / Transportistas marcharán el miércoles en CDMX; exigirán aumento a tarifas

Transportistas marcharán el miércoles en CDMX; exigirán aumento a tarifas

La marcha iniciará en cuatro puntos de la capital hacia el Zócalo a partir de las 7:00AM

transportistas
Foto: RTP CDMX

Transportistas de la Ciudad de México se preparan para otra marcha rumbo al centro de la capital.

Transportistas miembros del grupo Fuerza Amplia Progresista llevarán a cabo una marcha el miércoles 19 de febrero. El objetivo de la movilización es exigir un incremento de 2.00 pesos en las tarifas de transporte público de pasajeros.

La marcha iniciará a las 7:00AM desde diferentes puntos de la CDMX. El flujo de marchantes irá acompañado de sus unidades de transporte y convergerá en el Zócalo capitalino.

El gobierno de la CDMX continúa sintiendo la presión de agrupaciones de transportistas. Apenas a finales de enero vieron otra marcha en la que se exigió el aumento a las tarifas de transporte.

“Se han asumido compromisos y se han establecido fechas, pero estas se han vencido y no se ha realizado todo lo que se ha hablado en las mesas de trabajo con las autoridades”, declaró entonces José Luis Tenorio, uno de los manifestantes y líder de la Ruta 18.

Según el grupo que prepara la manifestación, las autoridades capitalinas son “fantasiosas e inútiles” al considerar que el servicio de transporte puede mantenerse o mejorarse sin aumentos a las tarifas.

El costo del pasaje en microbuses y camiones de la CDMX oscila entre los 4.00 pesos y los 7.00 pesos, dependiendo de la unidad y la extensión de la ruta. Un aumento de 2.00 pesos (que es el mínimo solicitado) representaría 50% o 30% más del pasaje, dependiendo de la ruta.

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo, con su llegada a la jefatura de Gobierno, prometió no aumentar las tarifas de transporte.

 

Te puede interesar: Aplicación para taxis en CDMX iniciará operaciones el 15 de marzo

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

Supermercados y mercados permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades