sábado , junio 6 2020
Home / Capital / Universidad de la Salud de CDMX abre convocatoria a alumnos y profesores

Universidad de la Salud de CDMX abre convocatoria a alumnos y profesores

La universidad comenzará a operar en junio

Universidad de la Salud de CDMX abre convocatoria a alumnos y profesores
Foto: Presidencia de México

Este lunes arrancó la convocatoria para la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron el lunes las bases para la convocatoria de alumnos y profesores que busquen incorporarse a la Universidad de la Salud.

La convocatoria está abierta a nivel nacional y será para alumnos egresados de preparatoria que quieran regresar a sus respectivas comunidades como médicos o enfermeras. Se ofrecerán las licenciaturas en Enfermería Familiar y Comunitaria y en Medicina Familiar y Comunitaria.

“Vamos a trabajar en la información de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo a las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”, declaró Sheinbaum Pardo durante la conferencia presidencial matutina del lunes.

Según el decreto con el que se creó la universidad -publicado el lunes en la Gaceta Oficial de la CDM-, el servicio educativo será gratuito. Sus dos autoridades principales serán la Junta Ejecutiva y la Dirección General, además de un Órgano Interno de Control.

La Universidad de la Salud comenzará su ciclo escolar en junio de este año oficialmente y utilizará las instalaciones de la ex-escuela de ingenieros militares, en la IV Sección del Bosque de Chapultepec, que se proyecta quede lista este año.

 

¿Y el presupuesto?

Según el decreto que la creó, la Universidad de la Salud contará con un presupuesto anual autorizado “por las instancias correspondientes”.

Para el ejercicio fiscal de 2020, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estará a cargo de proveer los recursos para la universidad. Dicha secretaría tendrá un presupuesto de 581.36 millones de pesos (mdp) para ejercer en el año.

 

Te puede interesar: No es obligatorio que estados se sumen al Insabi, dice AMLO

cach

Te recomendamos leer

Constellation Brands, cerveza, cerveceras

Cerveceras podrán reanudar producción en CDMX desde junio

La producción de cerveza se sumó a la minería, la construcción y la manufactura de coches como actividad prioritaria