Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Vacunación de maestros en CDMX comenzará el 18 de mayo

Las citas se liberarán a partir del 15 de mayo

Publicado

el

Vacunación de maestros en CDMX comenzará el 18 de mayo

La vacunación de maestros y demás trabajadores de instituciones educativas en la Ciudad de México comienza la próxima semana.

El proceso de vacunación iniciará para el profesorado y otros trabajadores educativos el martes 18 de mayo, adelantó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El sábado 15 de mayo será cuando se abrirán las citas para que maestros en la ciudad puedan registrarse.

“Este sábado 15 de mayo estaremos liberando las citas de vacunación y dando la información específica de cedes, días, horarios; y sería el día en el que el personal educativo podrá ingresar y bajar su cita de vacunación”, declaró Clark García el miércoles en conferencia de prensa.

La CDMX lleva casi un mes preparando el terreno para esta etapa de su campaña de vacunación. La integración de padrones de vacunación para profesores comenzó el 15 de abril, y la integración final de los mismos cerrará el 14 de mayo. A la fecha, 304 mil 378 maestros se han integrado al padrón.

La integración de padrones será responsabilidad de cada institución educativa. En caso de que alguno de los profesores quede fuera del padrón, podrá acudir a las autoridades capitalinas para resolver dudas entre el 18 y el 22 de mayo.

El proceso para las citas de vacunación funcionará de esta manera:

  • El personal educativo tiene que revisar que se encuentra inscrito en el padrón de vacunación. Esto puede hacerse ya desde el portal de vacunación.
  • A partir del 15 de mayo, podrán acceder a la página de vacunación del gobierno capitalino
  • Hay que ingresar el CURP para obtener una cita y descargarla
  • El código QR de la cita debe imprimirse o llevarse en el celular
  • Asistir a la cita el día asignado, con una identificación oficial para validarla

Los maestros de entre 50 y 59 años podrán registrarse para una cita ya sea como personal educativo o como miembros de este grupo de edad y obtener la cita en la alcaldía donde residan.

Al gobierno de la CDMX -como al resto de los gobiernos estatales- le urge reabrir las escuelas. Desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado, las aulas cerraron sus puertas y tanto profesores como alumnos fueron enviados a casa, desde donde han intentado seguir con su aprendizaje.

No hay una fecha exacta para el retorno a clases presenciales, pero el gobierno de la CDMX estima que podría suceder en junio.

A la fecha, se han vacunado con al menos una dosis 2.89 millones de personas mayores de 50 años en la capital.

Te puede interesar: IP pide creación de un consejo fiscal en CDMX

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad