sábado , junio 6 2020
Home / Capital / Van 95 detenidos en CDMX por saqueos durante contingencia por coronavirus

Van 95 detenidos en CDMX por saqueos durante contingencia por coronavirus

Los incidentes han sucedido en 12 de las alcaldías de la ciudad

PGJ-CDMX vincula a proceso a 4 empleados de la Feria de Chapultepec, saqueos
SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido a 95 personas por incidentes de robo o saqueo a negocios durante la contingencia establecida para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en la ciudad. 

Tan sólo durante la noche del viernes, la SCC detuvo a siete personas involucradas en crímenes en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, según un comunicado enviado por la dependencia estatal el sábado. 

Los crímenes contra negocios de todos tamaños se han registrado en 12 de las 16 alcaldías de la CDMX, señala el mismo comunicado. 

«La SSC continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, así como pie tierra en los diferentes comercios de la Ciudad y, apoyados del personal de los centros C2 y C5, realizarán el seguimiento de todos aquellos que cometan ilícitos, para presentarlos ante las autoridades», indicó la dependencia.

Los saqueos a negocios se convirtieron en un problema que acompaña a estos tiempos de contingencia en los que la mayoría de las personas intenta permanecer en casa, forzando a algunos negocios a cerrar sus puertas por el bajo flujo de clientes. 

En respuesta, la SSC anunció el 24 de marzo el despliegue de seis mil elementos y 2 mil unidades en sus 16 alcaldías para proteger centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia en la capital. Medidas similares fueron tomadas por los gobiernos de Puebla y el Estado de México. 

La ola de saqueos es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta semana que desplegará elementos de la Guardia Nacional para asistir a los gobiernos estatales a combatir estos crímenes. 

 

Te puede interesar: Desplegarán Guardia Nacional para combatir saqueos durante contingencia por coronavirus

Te recomendamos leer

Restauración de Tercer Sector de Chapultepec arrancará en 2020

Bosque de Chapultepec reabre sus puertas con medidas precautorias y a 30% de capacidad

Los bosques de Tlalpan y Aragón también volvieron a abrir sus puertas al público