viernes , octubre 18 2019
Home / Capital / Vehículos foráneos pueden circular este domingo pese a contingencia ambiental

Vehículos foráneos pueden circular este domingo pese a contingencia ambiental

Cambian las condiciones ambientales pero no lo suficiente para quitar por completo la restricción vehicular

MEXICO, CRECIMIENTO, Contingencia

Cambian las condiciones ambientales pero no lo suficiente para quitar por completo la restricción vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ( CAMe) informó en su reporte de las 16:00 horas que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono, en especial en esta hora ya que desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, están al máximo los niveles de ozono.

En el comunicado, expone que el sistema de alta presión que se localiza en el Valle de México y que ha provocado la mala calidad del aire, está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó y hay un ligero incremento de humedad en el ambiente, lo que favorece el arrastre de contaminantes.

Aunque todavía no es suficiente para tener mejores condiciones de aire este domingo.

“El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Ajusco Medio (Delegación Tlalpan) un valor máximo de 145 (148 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono”.

Para apoyar a los vehículos foráneos que ingresaron este fin de semana a la capital mexicana y que requieran salir para regresar a su lugar de origen, aquellos con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Te recomendamos leer

Confirma Sheinbaum recorte de personal en el Gobierno de la CDMX, desvío

Hay cuatro exservidores públicos de la CDMX detenidos por desvío de 150 mdp: Sheinbaum

Se trata de dos exsubsecretarios y dos exdirectores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la capital