Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Vivienda de CDMX se derrumbó tras una explosión; reportan 1 muerto y 12 lesionados

De momento se ha informado que la explosión ocurrió por una acumulación de gas LP

Publicado

el

Explosión en casa de CDMX / @GN_MEXICO_

Una vivienda se derrumbó por completo, tras presentarse una explosión, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con saldo preliminar de 1 muerto y 12 personas lesionadas.

La explosión ocurrió la mañana de este sábado presuntamente por una acumulación de gas LP al interior del inmueble, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del gobierno de la capital del país.

“De manera preliminar, se tiene un reporte de 12 personas lesionadas por la explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo; cinco de ellas fueron trasladadas para recibir atención médica, el resto fueron atendidas en el lugar”, informó la SGIRPC, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, “se han activado binomios caninos para búsqueda en estructuras colapsadas”, también informó la autoridad.

Más tarde, las autoridades del gobierno capitalino informaron sobre el hallazgo de una persona fallecida entre los escombros.

Te puede interesar: Explosión en ducto de Pemex en Puebla deja 1 fallecido y 15 heridos

El inmueble en cuestión se ubica en las calles de Lago Naur y Tercera Cerrada de Lago Ammer, de la Colonia Anáhuac, también conocida como Colonia Pensil.

La explosión ocurrió presuntamente a las 9:00 horas de este sábado, tras lo cual el inmueble se derrumbó completamente y quedó reducido a escombros. Según testimonios de los vecinos, en el inmueble vivían 15 personas, dos de las cuales pudieron salir con vida, informó en un reporte diario Milenio.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la zona para evacuar a las familias que se encuentren más cercanas a la casa que colapsó.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que varios elementos de protección civil y seguridad acudieron al lugar de la emergencia, para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona para dejar el camino libre a los trabajos de auxilio. (Con información de Milenio diario)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad