Carlos González - Marco A. Mares
Home / Carlos González

Carlos González

carlos-gonzalez

Director de análisis y estrategia bursátil en Monex Casa de Bolsa

Es director de análisis y estrategia bursátil en Monex Casa de Bolsa. Tiene una carrera de más de 18 años de experiencia en el medio bursátil. Ocupó el cargo de Subdirector de Análisis en Ixe Casa de Bolsa por 10 años y previo a ello se desempeñó como Analista Fundamental en Casa de Bolsa Valmex. Es Actuario de la UNAM con Maestría de Economía de Negocios en el TEC Monterrey. Sus estudios de posgrado se han complementado con especialidades en Mercado de Capitales, Mercado de Dinero, Derivados, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos y Mercados Internacionales. Actualmente es Presidente del Comité de Análisis de la AMIB. Participa en varios medios de comunicación de radio, televisión y prensa. Ha sido profesor a nivel de licenciatura y posgrado en la UP, UNAM y TEC de Monterrey, impartiendo también pláticas y seminarios de finanzas y mercados accionarios en diferentes foros.

footer-twitter-icon

Ojo con la Inflación

Recientemente nuestro mercado accionario alcanzó máximos históricos arriba de los 50,000pts, reflejando una mayor confianza de los participantes, tras una serie de noticias y sorpresas positivas. Los datos económicos en su mayoría han resultado mejor a lo estimado en este primer trimestre, sobretodo tomando en cuenta el pesimismo que había …

Leer más

Un día después

El triunfo de Trump como presidente electo de EUA sólo vino a complicar más las cosas para nuestro país, generando con ello más incertidumbre, volatilidad en las principales variables macro, alza en tasas de interés, y un importante incremento en el tipo de cambio. El escenario para el próximo año …

Leer más

¿DÓNDE ESTÁ MEMO?

Hace unos días, la agencia calificadora S&P’s revisó la perspectiva de la calificación crediticia de nuestro país de “estable” a “negativa”. Adicionalmente la agencia Moody’s cambió la perspectiva para el sistema financiero mexicano de “estable” a “negativa”. Ambas agencias coinciden en un crecimiento moderado para este y el próximo año, …

Leer más

Y AHORA… “CREXIT”

Después de la crisis del 2008 los diferentes bancos centrales a nivel mundial decidieron implementar políticas monetarias laxas con la finalidad de apoyar a sus economías, lo cual incluía inyecciones de liquidez mediante compra de bonos y disminución en las tasas de interés. Particularmente EUA llevó las tasas de referencia …

Leer más

PAGO POR VER

Luego de conocer los resultados del referéndum en Reino Unido, donde ganó el brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, observamos una caída importante en los índices accionarios, un incremento en las tasas de países emergentes y una depreciación de una buena parte de divisas …

Leer más