Carlos González • Marco Antonio Mares
domingo , septiembre 23 2018
Home / Carlos González

Carlos González

carlos-gonzalez

Director de análisis y estrategia bursátil en Monex Casa de Bolsa

Es director de análisis y estrategia bursátil en Monex Casa de Bolsa. Tiene una carrera de más de 18 años de experiencia en el medio bursátil. Ocupó el cargo de Subdirector de Análisis en Ixe Casa de Bolsa por 10 años y previo a ello se desempeñó como Analista Fundamental en Casa de Bolsa Valmex. Es Actuario de la UNAM con Maestría de Economía de Negocios en el TEC Monterrey. Sus estudios de posgrado se han complementado con especialidades en Mercado de Capitales, Mercado de Dinero, Derivados, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos y Mercados Internacionales. Actualmente es Presidente del Comité de Análisis de la AMIB. Participa en varios medios de comunicación de radio, televisión y prensa. Ha sido profesor a nivel de licenciatura y posgrado en la UP, UNAM y TEC de Monterrey, impartiendo también pláticas y seminarios de finanzas y mercados accionarios en diferentes foros.

footer-twitter-icon

Perspectivas Económicas para 2018

Telón de Fondo para los Mercados

Después de que el 2017 iniciara como un año en el que se presentarían grandes adversidades económicas y políticas que lastrarían el crecimiento mundial, ahora diversas amenazas se han venido disipando y algunas otras se han aplazado para 2018. Durante el 2S17, los cambios más relevantes a nivel global se han visto en el ámbito político y monetario. En la …

Read More »

Lo que el sismo nos dejó

Telón de Fondo para los Mercados

El evento catastrófico que sacudió a nuestro país hace unos días aunado al paso de los huracanes, nos confirma, que la única constante es el cambio. No podemos ser indiferentes a dichos eventos, los cuales sin duda traerán cambios en diferentes rubros de la dinámica económica de nuestro país tanto en el corto, mediano y largo plazo. De manera preliminar …

Read More »

Septiembre… no dura siempre

Telón de Fondo para los Mercados

Estacionalmente los meses de septiembre y octubre resultan de mucha volatilidad para los mercados. Una justificación de ello es el famoso “cierre de libros”, donde muchos participantes deciden cuidar sus posiciones, con la finalidad de asegurar las ganancias acumuladas en el año y/o hacer presupuestos para el año entrante, por lo que es común ver volatilidad en los mercados, derivado …

Read More »