Carlos López Jones - Marco A. Mares
Home / Carlos López Jones

Carlos López Jones

lopez-jones

Editor en Jefe de Tendencias Económicas y Financieras

Es el editor en jefe de Tendencias Económicas y Financieras desde el año 2000. Ha pronosticado con más de 6 meses de anticipación los grandes movimientos del tipo de cambio y con más de un año la caída del precio del petróleo. Su metodología -primero rechazada por innovadora, pero después aceptada por su eficacia-, es usada actualmente por diversas instituciones nacionales e internacionales, por lo que es reconocido como “especialista del mercado”. Actualmente participa en diversos medios de comunicación y es consejero independiente de diversas empresas. Estudió Economía, además de haber obtenido diversos certificados y reconocimientos para operar en mercados financieros.

footer-twitter-icon

Renegociando el TLCAN

El sector energético mexicano, incluir el sector energético, así como las reglas de Contenido de Origen, son los únicos temas que realmente se pueden negociar en el TLC. Por su muy elevada dependencia de los combustibles estadounidenses, México lleva las de perder en esta negociación, que encabeza un experto en …

Leer más

CDMX CERO EMISIONES

México tiene la gran oportunidad, por la crisis del Hoy No Circula, de mejorar radicalmente sus políticas ecológicas. Es momento de implementar políticas multianuales que permitan establecer como meta, la eliminación de emisiones en un plazo de 15 años, para que ciudadanos y empresas se preparen paulatinamente y pueda lograrse …

Leer más

REGLAS PARA INVERTIR

Varias personas no han preguntado en Twiiter (@Carloslopezjone) y en Tendencias Económicas, sobre cómo invertir de forma exitosa en los mercados bursátiles, máxime considerando la volatilidad actual y que empresas como Telmex ya no cotiza, América Móvil lleva un par de años a la baja y cada vez hay más …

Leer más

MILLENNIALS YA SON MAYORÍA

La generación Millennial, es actualmente el mayor grupo sociodemográfico de la sociedad mexicana por encima de sus antecesores, la llamada generación X y los Baby Boomers. Muy probablemente estamos presentando en este artículo, el primer estudio sobre tamaño absoluto generacional para el mercado mexicano, cuyas estimaciones realizamos en Tendencias Económicas con …

Leer más

MÉXICO GASTA MAL

Si no cambias el rumbo, no llegarás a un destino diferente México implementó Solidaridad en 1990 como una forma de dar oportunidades de desarrollo a los más pobres del país, argumentando que era mejor dar subsidios directos a los pobres, que subsidios generalizados (como se hizo durante el sexenio de …

Leer más