Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Columna

Tribulatĭo del mundo

Muchos países que no cuentan con una idea propia tienen que depender de otros países para poder tener acceso a ella

Publicado

el

Los administradores de un país no son entes individuales de perpetuidad en el que hacer de manera continua nuevas cosas, estos son parte de la línea del tiempo para poder llegar a un objetivo, ellos no son el fin.

El mundo empezó a transfigurarse a la velocidad de la luz hasta lo que ha llegado a ser en 2022, derivado de tener diferentes adversidades en menos de 2 décadas.

Hoy tenemos un dilema que por muchos siglos ha sido la mayor tribulación en el mundo, y queremos dejar en claro su utilización, pues muchos ocultan sus intenciones atrás de él.

¿Qué es primero, el dinero o la idea?

Cualquier proyecto, inversión, obra, administración, tecnología, infraestructura, mercados financieros, energía, guerra, sociedad, partido, democracia, totalitarismo, socialismo, comunismo, corrupción, malversación o en sí acción voluntaria y/o involuntaria requiere de una IDEA de cómo hacerlo.

Una IDEA es la representación mental de algo, ya sea material o inmaterial, real o imaginario, concreto o abstracto, a la que se llega tras la observación de ciertos fenómenos, la asociación de varias representaciones mentales, la experiencia en distintos casos y que son aplicadas para su realización.

Pero desde que el hombre ha tenido uso del sentido de razón, y no del común, ha tenido que colocar a todo ello el valor tangible monetario a cualquier IDEA que el ser humano ha realizado.

Esto lo hemos visto en las últimas dos décadas. Hemos pasado una tribulación en 2008 ante la burbuja hipotecaria en los Estados Unidos, a lo cual surgió de una idea del concepto de refinanciar deudas, y esto creo un espacio alternativo del dinero virtual en cada uno de los hogares.

Estamos observando cambios tecnológicos sin precedentes en todas las actividades del ser humano, y esto ha originado una dependencia infinita del poder hacer toda actividad con base en tenerla.

La consecuencia directa: muchos países que no cuentan con una idea propia tienen que depender de otros países para poder tener acceso a ella, dando como origen infinito una marginación del conocimiento y discriminación total para el futuro.

Hoy tenemos a un mundo que se preocupa por el planeta, pero en el momento del tiempo, surgió la idea de poder tener energía para mover maquinarias que necesitaban tener potencia para poder generar movilidad, funcionalidad o el ser usadas en la vida cotidiana de cada individuo en la faz de la tierra.

Hoy los países están preocupados por dejar de incrementar la temperatura en el planeta, porque el cambio climático ya fue. Al tratar de reducir las emisiones generadas por la quema de combustibles fósiles en el mediano a largo plazo; creando la IDEA de poder mejorar la eficiencia de las máquinas o eliminar el mayor número de orígenes de los gases de efecto invernadero, al enfocar el sustituir a los motores de combustión por eléctricos. Pero todo esto son simplemente observaciones continuas que ha realizado el hombre al incrementar el número de población en forma continua, y como consecuencia requiere cubrir necesidades en forma diaria, pero sin tener todos los recursos monetarios asegurados; es decir, se cumple el dilema.

Hemos pasado por una pandemia, y hoy estamos en una guerra bélica no mundial, sino estructurada entre dos países, y la cual surgió por una IDEA de cada uno de cuál era lo mejor para poder renovar del cómo ser parte del mundo. Esto trajo como consecuencia inmediata la aplicación del dilema, tengo el dinero suficiente para mantenerme en ella, y es cuando surge la IDEA de EUA en conjunto con Europa de no intervenir en manera directa; sino por medio de coartar los flujos de dinero al influir en las transacciones comerciales, financieras y tecnológicas, dando el origen a la primera guerra mundial financiera-energética-tecnológica.

Hoy estamos experimentando una TRIBULACIÓN finita de corto a mediano plazo; a donde las sociedades experimentaran una renovación continua de la forma como el mundo estaba empezando a moverse. La nueva manera de poder establecer un orden, debe derivar de un CAOS, y el cual está teniendo su origen, en el cuánto es tu fortaleza monetaria de origen, y cuáles son tus ideas, no de modo unilateral, sino compartida entre dos o más países.

Europa está teniendo una tribulación en estos últimos meses, y en corto plazo se agudizarán, pero tendrán un tiempo, y el cual dependerá de cuanta fortaleza monetaria tiene en función del dinero disponible que los mercados financieros puedan otorgarle.

Podrás tener IDEAS únicas o deliberantes, pero que no son aplicadas para todo el mundo.

El mundo está teniendo tribulaciones de modo directo a la gente; como la inflación, reducción del consumo, falta de movilidad, reducción en el poder adquisitivo, aumento de los servicios básicos, y una parálisis tecnológica y energética, entre otras. Todo esto lleva un solo final poder renovar a la sociedad, pero sin dinero no podrá un país lograrlo.

Aquí la pregunta que todo administrador de un país debería realizar, las tribulaciones que tiene mi sociedad están basadas en mis decisiones al no querer adaptarme, ante los nuevos cambios que el mundo está realizando y por ende me estoy aislando del poder tener acceso al dinero.

Toda idea ¿Partirá del tener el dinero?

¿Qué opinas?

Házmelo saber….

Ramses Pech – Grupo Caraiva – León & Pech architect

Sígueme en Twitter: @economiaoil

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad