Recomienda Condusef alerta de bancos para prevenir fraudes
sábado , octubre 20 2018
Home / Condusef / Recomienda Condusef alerta de bancos para prevenir fraudes

Recomienda Condusef alerta de bancos para prevenir fraudes

Robo de identidad es un delito en el que México ya ocupa el octavo lugar a nivel mundial.

Apple le pone fecha a la presentación de los nuevos iPhones
pxhere.com

El servicio de alerta que proporcionan los bancos sin costo es clave para evitar que usuarios de servicios financieros se conviertan en víctimas del robo de identidad o fraudes, comunicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por lo general, los clientes de la banca tardan hasta 100 días en darse cuenta que fueron afectados por robo de identidad o cargos por la compra de un producto o servicio que no hicieron, ya cuando inician los procesos de cobranza, subrayó la dependencia en su portal.

Es por ello es recomdable acercarse a las instituciones bancarias para solicitar los mecanismos de prevención y sistemas de alertas de movimientos; así como consultar de manera regular  el reporte de crédito de la Condusef, o bien, dar de alta el sistema de alertas del Buró de Crédito.

Al día se realizan aproximadamente 1,000 robos de identidad en el mundo, alertó a inicios el 21 de agosto MasterCard. En México, siete de cada 10 casos de robo de identidad están relacionados con pérdida de los documentos, y 6 de cada 10 por robo de carteras y portafolios, de acuerdo Condusef.

El robo de identidad es un delito en el que México ya ocupa el octavo lugar a nivel mundial.

 

 

(Con información de Notimex y Agencias)

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.