Confía Telefónica en mantener altos niveles de inversión en 2017 • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Corporativos / Confía Telefónica en mantener altos niveles de inversión en 2017

Confía Telefónica en mantener altos niveles de inversión en 2017

La inversión de casi 50 mmde realizada desde 2012 en las distintas plataformas, han dado a la empresa una posición de liderazgo

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo que 2017 será un año de crecimiento sostenible en el que la empresa se enfocará en aumentar la generación de caja y a mantener altos niveles de inversión.

En su discurso ante los accionistas, el directivo recordó el éxito de la venta parcial de Telxius el febrero pasado, así como el objetivo de mantener un rating de grado de inversión sólido, reforzando el balance de la compañía a través de la generación de caja y un progresivo desapalancamiento orgánico.

Destacó que la inversión de casi 50 mil millones de euros realizada desde 2012 en las distintas plataformas, han dado a la empresa una posición de liderazgo en el despliegue de redes de ultra banda ancha, por ejemplo.

Álvarez-Pallete subrayó la importancia de pasar de vender minutos a comercializar gigabytes, y que los ingresos de banda ancha y servicios sobre conectividad hayan superado por primera vez a los de acceso y voz.

Resaltó que las principales magnitudes financieras se han trasladado al beneficio neto y en el flujo de caja libre que crece por primera vez en cinco años hasta un 24 por ciento.

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *