Conjuntar sector petrolero y financiero, estrategia de Vista Oil & Gas • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Mercados / Conjuntar sector petrolero y financiero, estrategia de Vista Oil & Gas

Conjuntar sector petrolero y financiero, estrategia de Vista Oil & Gas

Vista Oil & Gas busca ser la primera compañía en explorar y producir gas y petróleo en cuatro países latinoamericanos

Al conjuntar al sector petrolero con el financiero Vista Oil & Gas logró respaldar su visión y estrategia de inversión, con 650 millones de dólares en el mercado internacional y mexicano, afirmó Miguel Galuccio, CEO de la compañía, que debutará hoy en la Bolsa Mexicana de Valores con el nuevo instrumento SPAC.

En entrevista para Fórmula Financiera, Miguel Galuccio indicó que la estrategia de Vista Oil & Gas es ser la primera compañía en América Latina en poder explorar y producir gas y petróleo a cuatro países: Colombia, Argentina, Brasil y México.

Te puede interesar: Spac, el instrumento de la BMV que hará su debut el viernes de la mano de Vista Oil & Gas

Miguel Galuccio mencionó que el siguiente paso para Vista Oil & Gas es salir a buscar los yacimientos petroleros y los target de compañía que quieren adquirir.

“Creemos que a través de la combinación de capital, tecnología y longout podemos realmente tener resultados que no se han tenido en ninguno de los países”, dijo Galuccio.

“Desde el punto de vista financiero el hecho de adquirir con un SPAC (Empresa de Adquisición con Propósito Especial, por sus siglas en Inglés) no solamente te permite adquirir algo con cash, sino que también puedes emitir acciones de compañías que estás comprando, eso es lo que generalmente permite en un mercado que hasta tu comprador se beneficie del hecho de que tú estás armando una compañía que va a crecer”, expuso Miguel Galuccio.

El CEO de Vista Oil & Gas señaló que México será el país más importante en esta estrategia de inversión, por los recursos que posee y por la nueva reforma de hidrocarburos, sin embargo, los otros tres países también son importantes para ellos en su visión de negocio.

Comentó que Vista Oil & Gas está muy ilusionada por el primer paso dado en la Bolsa Mexicana de Valores “porque creemos que el centro más grande de gravedad está ahí, poder tener la primera compañía tan regional que nace de la Bolsa Mexicana y que tiene una ambición nacional y Latinoamericana”.

Vista Oil & Gas debuta Spac en la BMV

Hoy debutará en la Bolsa Mexicana de Valores el nuevo instrumento financiero Special Purpose Acquisition Company, el cual será emitido por la empresa Vista Oil & Gas con el objetivo de recaudar 500 millones de dólares y con los recursos buscar empresas del sector de petróleo y gas en México, Argentina, Brasil y Colombia para adquirirlas.

Estos instrumentos ya existen en países como Estados Unidos, Canadá, Malasia, Inglaterra y China, pero México será el primer país de América Latina en emitir un Spac, explicó el pasado miércoles Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de la BMV, en Fórmula Financiera.

JME

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *