lunes , diciembre 9 2019
Home / Corporativos / Grupo Xcaret mantendrá inversiones por 175 mdd en Quintana Roo

Grupo Xcaret mantendrá inversiones por 175 mdd en Quintana Roo

En 2020 abrirán su segundo complejo hotelero denominado “La Casa de la Playa”

A pesar de los recientes cambios en materia de política turística del país, Grupo Xcaret mantendrá sus planes de invertir cerca de 175 millones de dólares en el estado de Quintana Roo, aseguró el vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo.

En conferencia, Constandse Madrazo señaló que durante los próximos meses se inyectarán recursos económicos a la entidad con el objetivo de ampliar y mejorar las atracciones de Xoximilco (12 millones de dólares); del parque de aventura Xavage (78 millones de dólares) y para la apertura de su segundo complejo de hospedaje denominado La Casa de la Playa – proyecto que iniciará operaciones en 2020- con una inversión de 85 millones de dólares.

“Estamos en un momento de cambio. Todos queríamos un cambio, se está dando, no posiblemente como quisiéramos pero se está dando. (…) No tuvimos que pensar mucho, fue una decisión de simplemente no parar. Estos proyectos ya los teníamos en mente y decidimos ir para adelante”, comentó.

La apertura del segundo unidad hotelera forma parte de un plan de expansión en materia de hospedaje, el cual la compañía aspira a tener un total de 10 inmuebles dentro del estado de Quintana Roo, aseveró Madrazo.

Además, sin revelar mayores detalles, el vicepresidente sostuvo que en los próximos cinco años, Grupo Xcaret  también alista la construcción de un centro de convenciones.

También te puede interesar: En diciembre, nuevo parque de aventuras de Xcaret

Sostuvo que durante el año pasado, Grupo Xcaret recibió casi cuatro millones de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Interés por Tren Maya

Carlos Constandse Madrazo señaló que en el proyecto del Tren Maya, que alistan construir la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, si existe la hay la posibilidad del participar en el proyecto, la compañía trabajaría en el mismo.

“Yo le veo un potencial impresionante, desde luego que si hay la posibilidad nos vamos a subir al mismo, vamos a trabajar para que se logre es flujo que requiere, porque lo necesitamos”, comentó.

LP

 

Te recomendamos leer

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports, Disney

Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

El IFT tendrá que realizar una nueva investigación sobre posibles amenazas a la competencia con dicha unión