martes , septiembre 17 2019
Home / Corporativos / Accionistas de Banorte votaron contra compra de Interacciones

Accionistas de Banorte votaron contra compra de Interacciones

BlackRock y Aberdeen Standard Investment son de los inversores que no están de acuerdo y representan pesos pesados, de acuerdo con un reporte de Proxy Insight

Accionistas de Banorte votaron contra compra de Interacciones

Los principales accionistas internacionales de Grupo Financiero Banorte votaron contra la compra de Interacciones, de acuerdo con información de la firma de datos Proxy Insight.

Si se aprueba la regulación de autoridades mexicanas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la compra por 26 mil 557 millones de pesos, o mil 419 millones de dólares, sería la más grande de la banca nacional desde inicio del milenio, recordando la adquisición que Citigroup realizó de Grupo Financiero Banamex-Accival.

De esta operación, 50 por ciento sería en efectivo y otro 50 por ciento con intercambio de papeles. Apenas el año pasado, en diciembre, 71.6 por ciento de los socios de Banorte con derecho a voto respaldó la adquisición.

Un análisis de Proxy Insight, quien analizó datos de 88 papeletas de accionistas, refirió que aunque muchos inversores extranjeros con posiciones de menor escala aceptaron la compra, la mayoría con posiciones altas votaron en contra.

BlackRock y Aberdeen Standard Investment son de los inversores que votaron en contra y representan pesos pesados, de acuerdo con lo almacenado por Proxy Insight y recopilados para Reuters que no habían sido reportados antes.

De los participantes de perfil alto, votaron en contra APG Asset Management y Norges Bank Investment Management, aunque Harding Loevner y The Vanguard Group respaldaron la compra, de acuerdo con datos de Proxy Insight. Los dos últimos son el tercero y el cuarto mayor inversor extranjero institucional (con datos de Eikon).

Estamos hablando deAprueban accionistas de Banorte fusión con Interacciones

En tanto, Banorte declinó comentar, aunque explicó que agregará valor gradualmente a las bajas ganancias por acción y además mantener los objetivos para continuar fuertes y con retroalimentación de capital.

Mientras que Interacciones no realizó comentarios al respecto, al igual que la Cofece.

(Con información de Reuters)

DHC

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre