Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Accionistas de Grupo Aeroméxico aprueban deslistar a la compañía de la BMV

Un primer paso será efectuar una oferta pública de adquisición de acciones, que se anunciará más adelante

Publicado

el

Aeroméxico, tráfico

Los accionistas de Grupo Aeroméxico –la principal aerolínea comercial del país— votaron a favor de organizar una oferta pública de adquisición de acciones de la compañía y de cancelar su registro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la compañía en su proceso de reestructuración financiera.

Los accionistas celebraron una asamblea general extraordinaria, el pasado 27 de junio, de lo cual se desprendieron tres relevantes acuerdos, uno de los cuales consiste en la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social ante el Registro Nacional de Valores.

Asimismo, Grupo Aeroméxico cancelará el listado de sus acciones ante la BMV, además de que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su autorización para realizar una oferta pública de adquisición de las acciones que se encuentran en el mercado.

Te puede interesar: Intención de Aeroméxico de cancelar registro en la BMV es algo “particular”: Bosch

A través de un comunicado enviado a la BMV, Grupo Aeroméxico informó que los acuerdos de la asamblea de accionistas ya fueron reportados a las autoridades regulatorias y difundidas entre el público inversionista.

La compañía de aviación –que este año consiguió la aprobación de su plan de reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos— expuso que, una vez obtenida la autorización de la CNBV para la oferta pública de adquisiciones, informará en su momento sobre “los términos y alcances” de la operación y las fechas en las que esta se realizará.

“Con lo anterior, la compañía ha dado cumplimiento a sus obligaciones expresamente asumidas bajo los documentos, de carácter público y fácil acceso, relacionados con su Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo, que surtió plenos efectos legales el pasado 17 de marzo de 2022”, refirió el comunicado.

De esta manera, Grupo Aeroméxico se sumará a otras empresas que han tomado la decisión de deslistarse de la BMV como Grupo Lala y Maxcom Telecomunicaciones.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad