Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Actinver incursiona en España para ampliar su negocio de gestión de inversiones

Obtuvo su permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de ese país; su plan es expandirse por Europa

Publicado

el

Actinver, la quinta mayor gestora de inversiones de México por volumen de activos, ha entrado en el mercado español con el objetivo de alcanzar una cifra de activos bajo gestión de 600 millones de euros –unos 15,000 millones de pesos (mdp)— en los próximos años.

La entrada en España, donde operará en las áreas de gestión de inversiones y banca privada, forma parte de la estrategia de Actinver de ampliar su presencia internacional.

La entidad quiere utilizar a España como centro de operaciones para extender su negocio en la Unión Europea (UE).

El objetivo de la gestora mexicana es duplicar su tamaño en los próximos cinco años.
Según Actinver, ya ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y estará operativa en las próximas semanas.

Actinver es la quinta mayor gestora de México, con 7,500 millones de euros –unos 187,500 mdp— en activos bajo gestión. Además, opera como broker de bolsa en Estados Unidos, en concreto en el estado de Texas, donde tiene oficinas en Houston y San Antonio.

“Creemos que se trata de una gran oportunidad y vamos a trabajar para ofrecer a todos nuestro inversores un portafolio de productos y servicios atractivos tanto en España como en el resto de Europa, ayudándoles a diversificar su patrimonio”, dijo Alonso Madero, director ejecutivo de Negocio Internacional de Actinver.

Te puede interesar: Con Everest y Robotic, Actinver apuesta a la tecnología y las finanzas

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad