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Acuerda Axtel la venta de su negocio de fibra a Televisa por 4,713 mdp

Le transfirió 227 mil 802 clientes residenciales y micro-negocios, 4 mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos

Axtel

Axtel indicó que firmó hoy un acuerdo definitivo para vender a Grupo Televisa su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, por 4 mil 713 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa mexicana de tecnologías de información y comunicación detalló que transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micro-negocios, 4 mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.

Apuntó que el negocio de FTTx del segmento masivo en el resto de las ciudades donde se tiene presencia que no se incluyó en esta transacción seguirá siendo operado por Axtel e informó que continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo.

“La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la Compañía de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno,” señaló Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.

Añadió que “los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento. Estamos convencidos que la mayor concentración de nuestra estrategia de negocio y la mejora en la estructura de capital se traducirá en creación de valor, en beneficio de nuestros accionistas.”

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erc

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