martes , julio 7 2020
Home / Corporativos / Acusa Carlos Ghosn a Nissan de haber conspirado en su contra

Acusa Carlos Ghosn a Nissan de haber conspirado en su contra

“Me sentí como el rehén de un país al que serví por 17 años”, dijo el ex-ejecutivo de la automotriz japonesa

Acusa Carlos Ghosn a Nissan de haber conspirado en su contra
Foto: Gobierno de Aguascalientes

La telenovela de Carlos Ghosn continúa.

El ex-presidente de Nissan y ahora fugitivo de ley hizo su primera aparición pública en meses, aprovechando los reflectores para lanzar acusaciones en contra de la automotriz japonesa y el sistema de justicia del país asiático.

Ghosn acusó a Nissan de haber coludido con las autoridades japonesas para retirarlo de su cargo como presidente de la compañía. Añadió que la fiscalía de Tokio lo trató “brutalmente”.

“Los cargos en mi contra son infundados […] Me sentí como el rehén de un país al que serví por 17 años”, declaró el ex-ejecutivo, quien huyó en diciembre hacia Líbano en un escape novelesco.

Ghosn fue detenido en Japón a finales de 2018. Se le acusa de haber utilizado su posición al frente de Nissan para cometer crímenes financieros, entre los que se cuenta mentir sobre las ganancias de la compañía.

El juicio del ex-ejecutivo se demoró en varias ocasiones, con la fecha más reciente empujando el proceso hasta abril de 2021.

Ghosn huyó de Japón en diciembre del año pasado utilizando los servicios de una compañía turca de vuelos privados. Actualmente se encuentra en Líbano, donde cuenta con ciudadanía.

La Policía Internacional (Interpol) ya emitió una orden de arresto en su contra. Sin embargo, Líbano sostiene una política de no extraditar ciudadanos.

 

Te puede interesar: Empleado de empresa turca ayudó a Carlos Ghosn a huir de Japón

cach

Te recomendamos leer

Uber logra acuerdo para adquisición de Postmates

Uber logra acuerdo para adquisición de Postmates

La adquisición de Postmates por parte de Uber se hará por 2 mil 650 millones de dólares, informó la empresa a través de un comunicado