domingo , septiembre 22 2019
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Advierte Interjet que habrá más vuelos retrasados y cancelados el 31 de julio

Apenas ayer la aerolínea anunció cancelaciones y retrasos en más de 10 vuelos, las cuales afectarán a más de 2 mil 200 pasajeros

Interjet voló muy alto durante el primer semestre

Los usuarios de Interjet tendrán que sufrir por lo menos un día más en la racha de retrasos y cancelaciones en los itinerarios de la aerolínea.

La empresa informó la tarde del martes que está llevando a cabo una “reestructura operacional” que resultó en cancelaciones y retrasos del 4% de sus vuelos. Los efectos de esta reestructuración seguirán afectando los itinerarios de vuelo hasta el miércoles 31 de julio, indicó la compañía en un comunicado.

“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros [de Interjet] se han visto afectados involuntariamente […] La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”, explicó la aerolínea en el comunicado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la noche del lunes sobre la cancelación de 10 vuelos nacionales de Interjet y el retraso de 5 vuelos internacionales. Estos cambios en el itinerario del martes 30 de julio afectarán a más de 2 mil 200 pasajeros, informó la procuraduría, que instó a la empresa a compensar adecuadamente a los usuarios afectados.

Los primeros siete meses  de 2019 han sido pesados para Interjet. Según Profeco, han recibido 830 quejas en contra de la aerolínea y realizado 915 conciliaciones inmediatas, recuperando 6.2 millones de pesos a favor de los usuarios. El organismo también impuso multas que acumulan más de 500 mil pesos.

A finales de abril, la aerolínea reportó la cancelación de 17 vuelos en un mismo día, generando una respuesta parecida a la que Profeco emitió el martes.

A las presiones de pasajeros y organismos federales hay que añadir las suscitadas al interior de la misma empresa. Interjet lleva meses lidiando con escasez de personal para cubrir la alta demanda en temporadas de mucho movimiento, como el período vacacional de verano y la Semana Santa.

Para poder abarcar el alta demanda de vuelos en meses previos, Interjet pidió en más de una ocasión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permiso para aumentar las horas de vuelo reglamentarias para sus pilotos y otros tripulantes de sus aviones.

Hubo rumores de que la aerolínea se enfrentaría a una huelga de pilotos, pero llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores aéreos a principios de abril.

 

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cach

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