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Aeroméxico analiza renovar flota de su filial Connect

La aerolínea presentó el primer Boeing 737 Max 8, de un total de 60 que recibirá en los próximos años

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dio a conocer que analiza renovar la flota de su filial Connect, operación que concretará en el primer semestre del año.

Al término de la presentación del Boeing 737 Max 8, el directivo comentó que analizan tres opciones: los nuevos aviones de Embraer, los de Bombardier o quedarse con los tipo 190 que opera actualmente, también de Embraer.

”Ya vimos los aviones, nos los vinieron a enseñar, estamos analizando”, comentó.

Señaló que esperan tomar la decisión en los próximos meses, antes de que concluya el primer semestre del año.

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De concretarse la operación, las aeronaves se ocuparían para vuelos regionales o para Centroamérica. 

Destacó que independientemente de que se apruebe la compra, la flota de la aerolínea crecerá 3%, para llegar a 135 unidades.

Renovarse o morir

Aeroméxico presentó este miércoles su nuevo modelo de avión, el Boeing 737 Max 8, el primero que recibe de 90 posibles. Esta año llegarán cinco, que operarán las rutas Ciudad de México,, Monterrey, Nueva York, Lima y Bogotá, y para 2019 recibirá 12 más.

La empresa planea adquirir 90 unidades de este modelo, 60 en firme y 30 opcionales (posible compra).

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Esta aeronave tiene características «verdes», ya que genera 14% menos emisiones de C02 y 40% menos de contaminación auditiva, además de que gasta 40% menos combustible.

Este avión, dijo Conesa, será el eje de la flota para los próximos años.

“Este es el primero que se integra. Éste es el avión número 80 que se produce en el mundo, es decir, somos la segunda aerolínea en América Latina en volarlo, mientras que en Estados Unidos lo están volando Southwest y American Airlines; somos de los primeros en el mundo, estamos a la vanguardia”, expresó.

El directivo destacó que entre 2018 y 2022 llegarán los 55 restantes que están considerados dentro del pedido en firme, en tanto entre 2023 y 2024, las 30 aeronaves consideradas como opciones, las cuales están en función, entre otras cosas, del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en 2012 Aeroméxico realizó el pedido de 100 aviones al fabricante estadounidense Boeing, de los cuales 10 son 787- 9 Dreamliner y 90 del B737 Max, el pedido más grande de la aviación en México.

FP

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