martes , marzo 19 2019
Home / Corporativos / Aeroméxico aumenta su movimiento de pasajeros en diciembre de 2018

Aeroméxico aumenta su movimiento de pasajeros en diciembre de 2018

La empresa aérea movilizó a 21 mil 878 personas el año pasado

Grupo Aeroméxico reportó que transportó en diciembre de 2018 a un total de 1 millón 885 mil pasajeros, lo cual equivale a un aumento de 2.9 por ciento respecto al mismo mes de 2017. El movimiento de usuarios a nivel nacional también presentó un aumento de 5.8 por ciento en el mismo periodo.

En tanto, el pasaje internacional registró una baja en 1.4 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, la línea aérea destacó que la medida en pasajeros-kilómetro creció 3.1 por ciento en comparación con diciembre de 2017; en tanto, la medida de asientos-kilómetro disponibles también tuvo un aumento de 0.8 por ciento en el mismo tiempo.

“El factor de ocupación de diciembre se ubicó en 82.1 por ciento, un incremento de 1.9 p. p. en comparación a lo registrado en diciembre de 2017”, señala el comunicado.

A principios de año, Aeroméxico informó que durante el aterrizaje de su vuelo AM120 en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto.

En la aeronave que salió de la Ciudad de México viajaban 151 pasajeros y la tripulación, mismos que fueron desembarcados sin problema alguno, de acuerdo a la compañía mexicana.

Te puede interesar: En mayo Aeroméxico transportó a 1 millón 824,000 pasajeros

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.