jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Aeroméxico busca salvavidas financiero; emitirá deuda por hasta 400 mdp

Aeroméxico busca salvavidas financiero; emitirá deuda por hasta 400 mdp

La deuda será adquirida a través de 4 millones de certificados bursátiles

Aeroméxico
Flickr

Aeroméxico se prepara para emitir deuda en un intento por adquirir mayor liquidez y sobrellevar mejor la crisis del coronavirus. 

La aerolínea anunció el miércoles que emitirá 4 millones de certificados de deuda. Cada certificado tendrá un valor nominal de 100 pesos y vigencia por un año. 

Aeroméxico le está apostando a la emisión de deuda en un intento por mantenerse en el aire mientras sortea una de las crisis económicas más terribles que el país y el mundo han enfrentado en los últimos 100 años. 

Andrés Conesa Labastida, CEO de la aerolínea, avisó a sus inversionistas en abril que la empresa anticipa que el segundo trimestre del año sea brutal, pintando un panorama complejo no sólo para Aeroméxico, sino para el resto de las empresas del sector. 

La industria aérea ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. Desde febrero, el mundo entró en pánico al notar el rápido esparcimiento del virus de país a país. La caída en el flujo de pasajeros no se hizo esperar, al igual que las restricciones a los vuelos comerciales y el anclaje de flotillas casi en su totalidad. 

Los estragos ya se están haciendo visibles, con varias aerolíneas cayendo del cielo. Entre las víctimas más recientes se cuentan la operadora colombiana Avianca y LATAM Airlines, la aerolínea más grande de América Latina; ambas tuvieron que declararse en quiebra por el impacto del coronavirus en sus bolsillos. 

En México no hay empresas que hayan llegado a esos extremos, pero el peligro es latente, sobre todo para Interjet, que viene arrastrando severos problemas financieros desde el año pasado.  

Según la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), el gobierno mexicano ofrecerá apoyos a las aerolíneas para mantenerlas en el aire. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que ninguna dejará de volar. No obstante, las autoridades federales todavía no anuncian planes de apoyo o rescate. 

 

Te puede interesar: Coronavirus tumba a otra aerolínea; LATAM Airlines se declara en quiebra

(Con información de El Financiero) 

cach

Te recomendamos leer

Aeroméxico y ASPA llegan a un acuerdo; no habrá huelga

Grupo Aeroméxico ‘vuela’ hacia reestructura financiera bajo Capítulo 11 de EU

Espera fortalecer su posición financiera e incrementar su liquidez mientras continúa operando